La liposucción y el drenaje linfático (LPG)
La liposucción supone la extracción de acúmulos de grasa localizados mediante pequeñas incisiones y con cirugía ambulatoria generalmente.
Está especialmente recomendada para personas con un peso normal pero con zonas aisladas de grasa concentrada que en comparación al resto del cuerpo se ven desproporcionadas. El acúmulo suele ser hereditario y la grasa no se elimina fácilmente con dietas o ejercicio.
¿Soy una buena candidata para la liposucción?
Será una buena candidata para una liposucción si la grasa está localizada o bien desea una remodelación de alguna de las siguientes partes del cuerpo:
- mejillas, papada o cuello
- zona superior de brazos
- zona pectoral
- espalda
- abdomen y cintura
- interior y exterior del muslo
- cadera y nalgas
- rodillas
- tobillos y pantorrillas
El drenaje linfático manual y el LPG (Endermologie)
El drenaje linfático manual (DLM) es un método de masaje específico destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema linfático por medio de maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas.
Estas maniobras actúan activando y mejorando la circulación linfática por sus trayectos naturales y favoreciendo la eliminación de la linfa y líquidos intersticiales.
Es la técnica ideal para el tratamiento posterior a una liposucción. Se suelen necesitar entre 8 y 12 sesiones tras la cirugía hasta conseguir un resultado óptimo con los tejidos deshinchados y la piel reafirmada.
La técnica puede realizarse de forma manual o bien mediante un sofisticado sistema de rodillo y vacío como el Lipomassage (LPG) mediante el equipo Cellu M6® Keymodule de última generación, que movilizando el tejido subdérmico consigue excelentes resultados con y sin cirugía previa.
Efectos del drenaje linfático en el organismo
1. Acción circulatoria: aumenta la vascularización mejorando la oxigenación de los tejidos.
2. Acción anti-retención de líquidos, reactivando la circulación de los sistemas venoso y linfático.
3. Acción anti-piel de naranja, elastificando todo el tejido conjuntivo retraído y reduciendo la fibrosis.
4. Acción anti-grasas localizadas, movilizando las grasas en profundidad.
5. Otras acciones. Lipomassage® by Endermologie®. no se limita a los tratamientos anticelulíticos, sino que ofrece un amplio abanico de tratamientos como piernas cansadas, flaccidez cutánea, eliminación de las grasas localizadas en el cuerpo del hombre, recuperación de la silueta de la mujer tras el embarazo y el parto, etc.
Dr. José Salvador
Biyô. Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Pingback: Mommy Makeover Antes y Después del Embarazo