La nutrición como prevención: sin cambios no hay beneficios
Una alimentación equilibrada supone uno de los pilares básicos que aporta valor incalculable en la prevención de cualquier tipo de enfermedad, en cualquier etapa de nuestra vida. Como vienen demostrando las investigaciones desde hace años, una correcta y adecuada nutrición siempre contribuye de manera positiva al bienestar del individuo y al retraso en su proceso natural de envejecimiento.
La nutrición es la clave
Esta visión preventiva de la medicina, siguiendo una dieta sana y equilibrada, aunque puede y debe ser promovida por los profesionales de la salud, solo puede emprenderla el propio individuo. Y ese camino hacia un estilo de vida saludable, muchas veces duro y prolongado en el tiempo, necesita alguna guía que aconseje y dirija al paciente hacia la meta propuesta.
Estos protocolos comienzan siempre, a nivel médico, por reconocer tanto el punto inicial como el punto final en los aspectos fisiológico, metabólico y físico de cada paciente, puesto que cada uno de ellos parte de una situación concreta y necesita planear unos resultados finales particulares.
Tarea multidisciplinar
Para aumentar las posibilidades de éxito, todo este proceso se debe considerar como una tarea multidisciplinar. Incluyendo en el protocolo, tanto medidas puramente médicas, que puedan corregir situaciones patológicas iniciales, como fisiológicas, físicas y psicológicas.
En Clínica Biyó te ayudamos a conseguir el cambio
La experta visión de un servicio de salud integral y global es una apuesta de valor a la hora de afrontar un cambio positivo en tu estilo de vida. Tú necesitas lograrlo y nuestro equipo puede contribuir a tu éxito con la ayuda profesional que necesitas.
Dr. José Antonio Robles Laguna
Medicina Estética, Nutrición y Antiaging
Biyó, Clínica de Cirugía Plástica y Estética
Quirónsalud Alicante
Artículo sobre: «La nutrición como prevención: sin cambios no hay beneficios», publicado en la revista nº 52 de Más Que Salud.