La sopa, los beneficios de la comida estrella del otoño
El otoño ya está aquí. Las sopas o caldos son platos que forman parte de nuestra dieta mediterránea y que siempre pueden combinarse con una amplia gama de alimentos para hacer, de ellos, un plato más variado al gusto de todos. Es la comida de transición perfecta del verano al otoño, un imprescindible para una dieta sana y equilibrada.
Zoe Griffiths, Director of Global Nutrition de Allurion, explica la importancia de este alimento: “La sopa es una opción fantástica cuando se trata de preparar una comida rápida y sencilla al mediodía. No solo puedes aportar diversos nutrientes, como vitaminas, minerales, fibra y proteínas, sino que la ciencia ha demostrado que las sopas pueden ayudarte en tu viaje hacia la pérdida de peso. Las investigaciones sugieren que tomar sopa antes de una comida puede reducir la cantidad de alimentos consumidos en la misma”.
Por otro lado, la experta de Allurion distingue las razones principales por las que deberíamos incorporar este plato maravilloso en nuestra dieta:
Versátiles y fáciles de hacer: con tanta variedad de sabores y texturas, cualquiera puede encontrar una sopa que le encaje; son fáciles y rápidas de cocinar y se pueden guardar en el frigorífico o en el congelador, por lo que puedes prepararlas en grandes cantidades y guardarlas para otro momento. Y, además, es un plato que suele salir bastante económico.
Reconfortante: un plato caliente puede ayudar a sentirse relajado después de una mañana ajetreada. Es fundamental dedicar tiempo a la comida, sentarse a la mesa y saborear el alimento, lo que también puede llevar a una pérdida de peso porque comer despacio ayuda a comer menos en general1.
Llena de nutrientes: la sopa puede ser una excelente forma de ingerir nutrientes como vitaminas, minerales, fibra y proteínas. Y todo ello envuelto en un rico plato que favorece la hidratación.
Varios estudios inciden en que comer este tipo de alimento conlleva un menor riesgo de padecer obesidad. Además, las investigaciones2 han demostrado que el aumento en el consumo de sopa favorece la pérdida de peso. Por otro lado, la calidad de la dieta de los consumidores de este tipo de alimento también es significativamente mejor, con un menor consumo de grasa total y un mayor consumo de proteínas, hidratos de carbono y fibra alimentaria, así como de varias vitaminas y minerales.
Para concienciar a la población sobre la importancia de una dieta equilibrada y saludable, el equipo de expertos de Allurion, sugiere una receta fácil y muy nutritiva con la que perder peso de una forma saludable.
Sopa de garbanzos:un clásico de la dieta mediterránea, muy beneficioso para la salud, que tiene multitud de variantes.
Sofríe en una cacerola el ajo, las cebollas, las zanahorias, media cucharadita de curry y media de cúrcuma, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y luego sal y pimienta. Añade caldo de pollo, un poco de tomate picado en trozos al natural y cocina a fuego lento durante 35 minutos.
Luego agrega los garbanzos en conserva y ya tienes un plato rico y completo..
El Programa Allurion es holístico y completo, diseñado para empezar la pérdida de peso y después brindar las herramientas y los conocimientos necesarios para mantener el peso de forma duradera. El asesoramiento nutricional, que ofrece el programa, es parte integral del cambio de comportamiento que garantizará el éxito a largo plazo y el beneficio para la salud.
Tener colocado el Balón Allurion en el estómago ayudará a reducir la ingesta de alimentos disminuyendo el hambre y los antojos ayudando a sentirse lleno más tiempo. También ayudará a adoptar hábitos más saludables con la comida gracias al asesoramiento del equipo de profesionales.
Una vez que se elimina del cuerpo el balón de forma natural, se habrán desarrollado nuevas preferencias alimentarias, se comerán raciones más pequeñas y se habrá adoptado una nueva concepción del cuerpo. Todo ello conduce a resultados reales que se pueden mantener a lo largo del tiempo por lo que se come menos y se tiene una mayor calidad de vida.