La visión un factor clave para la conducción
Optica2000, la cadena con más de 100 puntos de venta en toda España y que forma parte de la división española del líder mundial de retail de óptica, GrandVision Spain, presenta las claves en salud visual para una conducción segura este verano.
El uso de cristales antirreflejantes, gafas de sol polarizadas y revisarse la visión antes de coger el coche son los consejos de Optica2000, para estas vacaciones
Y es que cuando se está al volante es importante hacer descansos cada dos horas, llevar siempre las gafas graduadas y con la graduación adecuada para conducir en plenas facultades visuales, no olvidar las de sol polarizadas (para así reducir reflejos), hidratarse adecuadamente los ojos para evitar distorsiones en la visión y se recomienda revisar la visión antes de realizar algún desplazamiento por si fuera necesario actualizar la graduación.
Optica2000 cuenta con un equipo de ópticos en constante formación que se esfuerzan cada día para ser la óptica de referencia en salud visual
Santiago Escandón, Professional Services & Visual Health Manager de Optica2000 destaca que la vista es el principal sentido que interviene a la hora de conducir y teniendo en cuenta que el coche es uno de los medios de transporte más utilizados para desplazarse durante las vacaciones, el especialista comparte algunos consejos para tener en cuenta antes de coger el vehículo.
Santiago Escandón, Professional Services & Visual Health Manager de Optica2000 destaca que la vista es el principal sentido que interviene a la hora de conducir
Si la conducción va a ser nocturna y se usan gafas graduadas, una buena opción es llevar cristales antirreflejantes ya que minimizan los destellos de las luces que causan los coches al cruzarse. Si por el contrario la conducción va a ser diurna se recomienda usar gafas de sol polarizadas para evitar los deslumbramientos que provoca el asfalto de la carretera y si se necesita corrección visual lo mejor es graduarlas. Todos estos consejos también están disponibles en las redes sociales de la marca en el canal ‘Todo sobre salud visual y auditiva’.
La marca pone en valor el papel de sus ópticos-optometristas que protagonizan el anuncio y la campaña masiva de medios en su última campaña de comunicación,
Además, una buena hidratación de la superficie ocular permitirá evitar que haya distorsiones visuales derivadas de la sequedad ocular y el aire acondicionado del vehículo. Pequeñas distorsiones a elevada velocidad pueden resultar fatales. En cada revisión visual en Optica2000 tenemos en cuenta este factor y le prescribiremos los productos de salud ocular que mejor le convengan. Una simple lágrima artificial puede resultar de mucha ayuda, también a la hora de conducir. Lo importante es que la misma esté adecuada a cada necesidad específica de cada cliente.
Para aquellos se animen a revisar su visión y necesiten cambiar de gafas Optica2000 ha activado una campaña 2×1 en la que comprando unas gafas de vista o de sol graduadas regalan otras con la misma calidad de cristales del primer par. La promoción estará vigente durante todo el verano hasta el 31 de agosto.
La campaña de reposicionamiento
A partir del 1 de julio la marca lanzará una campaña masiva a medios con un anuncio de televisión dondepone en valor el papel de sus ópticos-optometristas, en palabras de Cristina Stampa, directora de Marketing y Digital de GrandVision España “en Optica2000 creemos que la salud visual es el sentido más preciado que tenemos, por eso nuestro propósito de marca es darle a nuestros ojos el cuidado visual que se merecen. Nos esforzamos cada día es ser el referente en salud visual y ahora lo transmitimos en nuestra nueva campaña de comunicación”.
Cuatro especialistas en salud visual, que pertenecen al equipo humano de Optica2000, son los protagonistas que han hecho posible el primer spot de la marca en televisión. Se trata de: Joan Tomas Pallejá, Óptico-optometrista en Optica2000 Girona y lleva 33 años trabajando en la compañía; Sara Ferrer Poveda, Óptica-optometrista en Optica2000 Nuevo Centro (Valencia) y trabaja desde hace 8 años en la óptica; Víctor Aguilar Martínez, Óptico-optometrista en Optica2000 Plaza Cataluña (Barcelona) y Alicia Sierra Ariza, Óptica-optometrista en Optica2000 Can Dragó (Barcelona) son nuevas incorporaciones. Además, destacar el papel en el spot de Natalia Salgado Varela como directora de tienda con 25 años de trayectoria en Optica2000.
Acerca de Optica2000
Optica2000 es una cadena con más de 100 puntos de venta en toda España, ubicados en su gran mayoría en el interior de centros El Corte Inglés, especializada en productos y servicios ópticos y audiológicos de gran calidad.
Cuenta con un gran equipo de profesionales ópticos-optometristas en constante formación, un riguroso examen visual y auditivo personalizado, e innovadora tecnología para ofrecer un diagnóstico preciso. Además, ofrece una amplia variedad de marcas de tendencia e incluso un proyecto de lo más innovador, MIMIC, las primeras gafas hechas a medida de impresión 3D fabricadas en España.
Por todo ello, OPTICA2000 ha sido escogida como la mejor óptica del año en España 2021-2022 por los consumidores por segundo año consecutivoL