Carillas dentales ¿ qué son y cuáles son sus ventajas?
Las carillas dentales son piezas hechas de porcelana que se caracterizan por ser delgadas y del color de los dientes naturales.
Las mismas se adhieren a las superficies delanteras de los dientes del paciente con el fin evitar posibles problemas físicos y estéticos, logrando una sonrisa más hermosa y saludable!
¿Cuáles son las ventajas de las carillas dentales?
Las ventajas de las carillas dentales son muchas, ya que una sonrisa saludable y bonita hará que cualquier persona se sienta bien y tenga una mayor autoestima. Este es solo uno de los muchos motivos por los que las carillas dentales son tan utilizadas hoy en día, destacando también entre sus principales ventajas las siguientes:
– Permiten un blanqueo fácil de la sonrisa
No es un secreto que tras años de fumar, comer alimentos con exceso de pigmentos e incluso beber café perjudica el color natural de nuestros dientes a la larga, haciendo que se vuelvan amarillentos o de un color marrón antiestético.
Una solución temporal para este problema son los blanqueamientos dentales en casa o los realizados por dentistas, los cuales, después de cierto tiempo, pierden ese color blanco que tanto buscamos. Sin embargo, si quieres encontrar una solución más duradera y radical que blanquear tus dientes, las carillas dentales son la opción ideal.
– Son la solución perfecta para problemas estéticos menores
Las piezas dentales ligeramente torcidas o con separaciones por lo general son tratadas con aparatos de ortodoncia. Sin embargo, múltiples estudios han mostrado que las carillas dentales también son una buena solución para estos problemas.
Si bien es cierto que no cambian la posición de los dientes originales, sí camuflan perfectamente los problemas menores una vez son colocadas. En ese sentido, los dientes naturales aún pueden estar ligeramente torcidos o separados, pero nadie se dará cuenta más que tú mismo y tu odontólogo.
– Sirven de reemplazo para el esmalte dañado
Si bien el esmalte dental es fuerte, no es indestructible.
De hecho, son múltiples los factores que pueden dañarlo, como es el caso de un cepillado excesivo o el consumo de alimentos y bebidas excesivamente ácidos. Como imaginarás, este es un motivo de preocupación, ya que el esmalte no puede volver a crecer si se pierde.
Por suerte, sí se puede reemplazar, convirtiéndose las carillas dentales en un tratamiento idóneo para aquellas piezas dentales que tienen abrasión o erosión del esmalte, ofreciendo una sonrisa tanto estética como saludable.
Visita la Clínica Dental Reverte y recupera tu sonrisa con las carillas dentales
Si ya te has decidido y quieres colocarte unas carillas dentales, el mejor lugar para hacerlo, sin lugar a dudas, es la Clínica Dental Reverte, donde contamos con años de exigencia en el mercado, equipos modernos y profesionales altamente cualificados que estarán encantados de atenderte.
¡No pierdas tiempo y pide tu cita!