Las mejores sillas ergonómicas para teletrabajar
Desde que comenzó la pandemia muchos de nosotros hemos convertido nuestros hogares en oficinas improvisadas, siendo en algunos casos todo un reto. Sobre todo para aquellas personas que no están acostumbradas al teletrabajo o han tenido que hacerlo con niños pequeños en casa. Y aunque en un principio la situación nos cogió por sorpresa, después de varios meses nos hemos ido acostumbrado a la nueva normalidad. De ahí que busquemos crear espacios confortables donde llevar a cabo nuestro trabajo. Por este motivo, os traemos algunas de las mejores sillas ergonómicas del mercado, ya que son elementos fundamentales para evitar problemas de salud en el futuro.
¿Cuáles son las ventajas de las sillas ergonómicas?
Las sillas ergonómicas están diseñadas para prevenir lesiones y patologías relacionadas con el trabajo de oficina, entre ellas: ciática, dolor de espalda y cuello, lumbalgia o problemas de columna. Todas ellas podrían evitarse a través de una correcta posición de la columna vertebral y de los músculos.
Para crear estas sillas se implementan diferentes principios biomecánicos y ergonómicos, consiguiendo mejorar nuestro bienestar y eficiencia al trabajar, mientras nos otorgan una mayor comodidad.
Recuerda que tan importante es elegir un buen colchón donde descansar como una buena silla para trabajar, ¡tu espalda lo agradecerá al final del día!
¿Cuáles son las mejores sillas ergonómicas para teletrabajar?
Para poder determinar cuáles son las mejores sillas ergonómicas para teletrabajar, se deben tener en cuenta múltiples aspectos. Entre ellos: dimensiones, materiales de fabricación, opciones de ajuste, ergonomía, resistencia y diseño.
En Más Que Salud hemos seleccionado las 3 mejores sillas ergonómicas para ayudarte a decidir cuál de ellas formará parte de tu «nueva oficina».
1. SONGMICS Racing
La SONGMICS Racing es una silla de oficina ergonómica que destaca por su alta calidad. Esto es posible gracias a su diseño robusto y de fácil limpieza, el cual está cubierto de PU. Su asiento está relleno de una esponja extra gruesa ,haciendo que sea resistente a la deformación, otorgándonos elasticidad y confort.
Es un tipo de silla idónea para cualquier tipo de suelos duros como el PVC, laminado o azulejo, debido a que cuenta con ruedas de poliuretano giratorias. Entre sus principales ventajas se encuentra el diseño ergonómico que cuenta con un respaldo curvo con una altura de 71 cm. Además, dispone de reposacabezas, apoyabrazos y graduador de altura. También se puede regular la inclinación y se pueden bloquear en posición recta, lo cual la hace perfecta para las personas que pasan una gran cantidad de tiempo frente al escritorio.
2. IntimaTe WM Heart
La silla de oficina ergonómica IntimaTe WM Heart cuenta con una función ajustable perfecta para obtener mayor comodidad si trabajas durante muchas horas. Gracias a ello podemos inclinar la silla a nuestro gusto, adaptando el asiento y el respaldo, además de poder regular los apoyabrazos plegables. En cuanto a su reposacabezas está hecho para reducir la tensión del cuello. Todo esto, nos garantizará una postura adecuada.
Además de cómoda , la silla IntimaTe WM Heart, encajará a la perfección con la decoración de la casa. Ya que cuenta con un diseño elegante y neutral. La base de la silla es de metal, mientras que el asiento y el apoyabrazos han sido fabricados con poliéster, microfibra y esponjas de alta calidad. Puede soportar hasta 130 kg. Destaca por ser muy sencilla e intuitiva de utilizar y graduar. Además, también es fácil de montar.
3. FIXKIT silla oficina
La FIXKIT es una silla de oficina similar a las ya mencionadas anteriormente, debido a que cuenta con un diseño ajustable y extremadamente flexible, sin embargo, se diferencia en el modelo y las dimensiones. La altura, barandillas, apoyabrazos y respaldo se pueden modificar según nuestra estatura y comodidad.
Además, cuenta con un reposabrazos para reducir gradualmente la fatiga física durante el tiempo que pasemos en el escritorio. Está fabricada con materiales muy duraderos, los cuales permiten contener un peso máximo de 150 kg. Su instalación es muy sencilla de realizar y los procesos para poder graduarlas son muy intuitivos.
En resumen, estas son las tres mejores sillas para trabajar en casa. Y recuerda, elegir la indicada dependerá de tus necesidades y presupuesto. Esperamos que este top 3 te ayude a elegir la silla que mejor se adapte a ti.