Láser de C02 contra la incontinencia urinaria
El láser de C02 es una tecnología no invasiva, segura y eficaz que combate la incontinencia urinaria. En el Instituto Materno Infantil de Alicante (IMI), dirigido por el Dr. Rafael Fraile, cuentan con este innovador tratamiento único en la provincia de Alicante.
Incontinencia urinaria, ¿qué es?
La incontinencia urinaria puede ocurrir en ambos sexos y a cualquier edad, aunque es más frecuente en la mujer conforme se incrementa la edad. La intensidad de esta patología cervical abarca desde pérdidas de orina muy leves hasta pérdidas en grandes cantidades que afectan notablemente a la calidad de vida, con repercusión psicológica y en la vida social y laboral. Sin embargo, no se considera una consecuencia normal del envejecimiento pues es un problema con una causa de fondo susceptible de ser tratada.
Tipos de incontinencia urinaria
- De esfuerzo, que coincide con el aumento de la presión abdominal, es decir, al estornudar, toser, realizar ejercicio físico, mantener relaciones sexuales…
- De urgencia, asociada a un fuerte deseo de orinar que origina la urgencia por ir al baño.
- Mixta, una combinación de las dos anteriores.
Principales situaciones que provocan las pérdidas de orina
- Embarazos y partos: por los cambios hormonales y la presión que ejerce el útero aumentado de tamaño sobre la vejiga y los músculos pélvicos, así como los esfuerzos realizados durante el parto. Todo ello provocará debilidad de los músculos del suelo pélvico.
- Menopausia: también por cambios hormonales. La disminución de estrógenos provoca atrofia en los tejidos, la vejiga cambia ligeramente de posición y se reduce la eficacia de los músculos encargados de mantener la orina.
- Sobrepeso: el exceso de peso provoca una sobrecarga de presión sobre los músculos del suelo pélvico que terminan por debilitarse.
- Enfermedades neurológicas y problemas médicos: Alzheimer, daños cerebrales… Se afecta la comunicación entre cerebro y vejiga.
- Infecciones de orina recurrentes: puede producir hipersensibilidad de la vejiga con sensación frecuente de ganas de orinar.
- Medicamentos y otras sustancias: pueden estimular la orina o afectar a los músculos y nervios que controlan la vejiga.
Tratamiento láser de CO2
Ante la aparición de síntomas, se recomienda la visita al especialista para la valoración de la situación. El tratamiento láser de CO2 del Instituto Materno Infantil del Dr. Rafael Fraile es el método más adecuado contra la Incontinencia Urinaria. También se recomienda la valoración del suelo pélvico a los 3 meses del parto mediante el Vaginal Training, un innovador dispositivo que estudia, corrige irregularidades y fortalece el suelo pélvico de cada paciente.
Pingback: Instituto Materno Infantil: Unidad de Laserterapia para la salud íntima
Pingback: Ejercicios de yoga en casa para fortalecer el suelo pélvico
Pingback: 5 posturas sexuales que mejoran tú suelo pélvico y orgasmos