Los 10 imprescindibles del verano, ¡disfruta y cuídate!
Ya está aquí el verano y tenemos por delante unos meses de sol y calor que nos invitan a salir y disfrutar. Además, es la época en la que la mayoría gozamos del periodo más largo de vacaciones: días con familia o amigos para descansar, divertirse, visitar sitios nuevos o simplemente desconectar de la rutina habitual.
Pero en verano tenemos cierta tendencia a los excesos, y a menudo lo vivimos como si fuese el último, sin preocuparnos de lo que comemos, en cantidad o en calidad, de lo que bebemos, del sol que tomamos, de lo poco o mucho que dormimos… Pasarlo bien, aprovechar cada momento, y a la vez cuidarnos para no arrepentirnos después es muy fácil si no te olvidas de estos imprescindibles en tu bolso o tu mochila:
10 imprescindibles del verano
1. Botella de agua: con el calor transpiramos más de lo habitual, necesitamos hidratarnos regularmente, pero ojo, lo que de verdad hidrata es el agua, y lo tiene todo, es barata, gusta a todo el mundo, no tiene azúcar, ni sal, ni grasas trans y por supuesto no engorda. Olvida los refrescos, zumos embotellados, o bebidas excitantes y ¡bebe agua!
2. Snacks saludables: alguna pieza de fruta, frutos secos o unas crudités para los momentos de picoteo. Cualquiera de estas opciones te saciará y te aportará un montón de nutrientes mucho mejores que lo que vas a encontrar en una bolsa de patatas o la típica bollería industrial.
3. Protección solar para la cara y el cuerpo: el sol nos proporciona la vitamina D que necesitamos pero es imprescindible tomarlo con protección tanto en el cuerpo como en la cara. Y si vas a la playa, que tu protector sea resistente al agua. Los casos de cáncer de piel van en aumento y en gran parte está en nuestra mano evitarlo.
4. Protector labial: esta zona tan delicada del cuerpo y tan importante se nos olvida a menudo cuando nos ponemos la crema en el resto del cuerpo. Busca un protector labial que además de hidratar o nutrir cuente con protección UVA/UVB.
5. Gafas de sol: indispensables para proteger los ojos de las radiaciones, que pueden provocar conjuntivitis, degeneración de la retina y acelerar las cataratas. Olvídate de las modas y no escatimes en la calidad de los cristales.
6. Mini botiquín: quizás llamarlo botiquín es excesivo, pero no te vendrá mal coger unas tiritas por si las sandalias nuevas te rozan, una cremita que calme la piel tras los excesos del sol, algún antiácido por si los cambios de dieta te afectan, pastillas antimareo para los viajes…
7. Ropa ligera y transpirable y un gorro: necesarios para resguardarse del calor y del sol directo. No olvides especialmente la cabeza, que recibe los rayos solares de manera muy directa.
8. Ropa de baño seca para después del chapuzón: permanecer con el bañador mojado favorece las infecciones, cámbiate cuanto antes.
9. Chanclas de goma: para la piscina e incluso para ducharte en el hotel. Evitarás las infecciones de hongos solo con usar el calzado adecuado.
10. Música: tiene mucho que ver con la salud, porque la música tiene un efecto relajante y curativo extraordinario, te ayudará a desconectar la mente.
Estos son nuestros consejos para cuidarte por dentro y por fuera, sin dejar de disfrutar del verano. ¡Seguro que no necesitas que te echemos una mano para encontrar tus guilty pleasures
Elena Compte
Periodista