Los 5 tratamientos antiarrugas más efectivos para el 2023
A partir de los 25 años empezamos a notar cómo los primeros signos de la edad aparecen en nuestro rostro. La piel va perdiendo densidad y elasticidad de manera progresiva y prácticamente inevitable, ya que mantener una hidratación tan efectiva como años atrás empieza a ser complicado. Si a esto le sumamos el efecto del sol sobre nuestra piel, los malos hábitos o la falta de una rutina exigente de limpieza, ¡las cosas se complican!
Estos son los 5 tratamientos antiarrugas que te proponemos como más efectivos para 2023
Por suerte, la medicina estética ha avanzado a pasos agigantados durante los últimos años y aparecen nuevas técnicas prometedoras que nos ayudarán a difuminar esas arrugas y recuperar el buen aspecto del cutis. ¿Quieres saber cuál es el mejor tratamiento antiarrugas? No te pierdas nuestra lista con el top 5 para este 2023.
1 El tratamiento antiarrugas
El tratamiento antiarrugas es una innovadora técnica de estética facial de la prestigiosa Clínica Menorca. Lo que se consigue con este tratamiento es atenuar o eliminar las líneas de expresión que se generan en la parte superior del rostro, como la frente, el entrecejo o las conocidas patas de gallo.
Arroja excelentes resultados porque es capaz de potenciar ese buscado efecto de firmeza mediante la paralización de los músculos clave. Cuando estos dejan de contraerse, será mucho más complicado que la arruga llegue a aparecer.
Se trata de una técnica muy sencilla mediante la cual se infiltra un líquido con una aguja fina. Su efecto relajante evita que los músculos hagan las habituales contracturas y sus efectos se pueden percibir desde el primer momento y en solo una sesión.
2 El relleno facial
El relleno facial consiste en un proceso de rehidratación de la piel mediante la cual esta recupera su forma y se muestra libre de arrugas. Con la infiltración de sustancias beneficiosas para el cutis, se consigue que la piel quede rejuvenecida y recupere su volumen habitual.
Cada persona puede hacer un tratamiento personalizado según sus necesidades y bajo el consejo del profesional de medicina estética pertinente. Las sustancias más comunes en este caso son algunas tan conocidas y eficientes como el ácido hialurónico o el ácido poliláctico.
3 La mesoterapia
La mesoterapia se presenta como una de las técnicas menos invasivas, más seguras y más rápidas de la medicina estética actual. Es un tratamiento efectivo para recuperar la luminosidad del rostro y atenuar las arrugas, pero también funciona a la perfección en el cuello y en el escote.
El número de sesiones va a depender de las condiciones de cada persona, su aspecto y edad, pero los resultados ya se pueden ver desde la primera cita. En este caso, se emplea el ácido hialurónico en combinación con otras sustancias homeopáticas destinadas a regenerar los tejidos.
4 Los hilos tensores
Los hilos tensores son capaces de acabar con las arrugas y devolver la firmeza al rostro, retirando también la flacidez, de un modo prácticamente mágico. Aunque también es muy poco invasivo, a menudo se conoce como un lifting sin cirugía aludiendo a sus grandes resultados.
Esta técnica consiste en aplicar una serie de hilos bajo la piel que hacen tensión en los puntos clave para levantar el rostro, devolver los volúmenes y la firmeza. No tiene riesgos, ya que están fabricados con materiales que se reabsorben por la piel y que no causan daños.
5 La bioplastia
La bioplastia remodela el contorno facial para ofrecer un aspecto más joven, y en este caso es conocido como el lifting líquido. Una de las técnicas más vanguardistas en el ámbito de la medicina estética y con resultados asombrosos.
Para ello se emplean sustancias que son naturales y biodegradables, por lo que no se notan efectos secundarios ni tiene contraindicaciones