Los malos hábitos y nuestra piel en estas fechas
NUESTRA PIEL, CÓMO NOS AFECTAN LOS HÁBITOS DE ESTAS FECHAS Y CÓMO COMBATIRLOS
Estos días son especiales y los celebramos con mesas y platos copiosos. Es momento de celebrar pero todo resultará mejor si lo hacemos conociendo cómo ayudar a nuestro organismo y a nuestra piel a lucir sanos. Recurrimos a la voz experta de una de las mejores profesionales del cuidado de la piel de nuestro país: Carmen Navarro.
Desde sus comienzos ha defendido la importancia de trabajar de manera holística, integral. “Si no estamos bien por dentro, nuestra piel reflejará ese estado de ánimo; lo mismo pasa con la alimentación que estemos llevando a cabo. Si no es saludable nuestra piel se resentirá de manera visible”- nos recuerda.
Estos días son clave si queremos lucir un rostro saludable, una piel luminosa, sin bolsas ni ojeras. Lo primero que debemos tener en cuenta, a la hora de preparar las mesas navideñas, es realizar una lista de alimentos que, aunque estén incluidos en nuestras mesas, no sean la base fundamental.
Yolanda Franco Zamora, directora de formación de Maria Galland nos recuerda cuáles son las consecuencias de abusar de productos procesados y de harinas. “No debemos olvidar que si nuestro intestino se ve alterado, la detoxificación intestinal no se realiza adecuadamente, de modo que las toxinas pueden acumularse, con un visible efecto sobre la piel del rostro: una tez apagada, espinillas, piel grasa…”.
La detoxificación intestinal es fundamental para mantener a raya las toxinas y nuestra piel luminosa
Aunque el azúcar y el gluten son protagonistas indiscutibles en nuestros postres y dulces navideños, conocer cuáles son los efectos en nuestra piel nos ayudará al menos a consumirlos con mesura.
Debemos saber, por ejemplo, que el azúcar acelera el envejecimiento de la piel provocando la aparición de bolsas en los ojos, arrugas y rotundas líneas de expresión en la frente, o espinillas que se acentúan ahora con el uso continuo de mascarillas.
En el caso del gluten además de recordar que las personas intolerantes no pueden consumirlo, para los demás, basta con tener en cuenta que su consumo excesivo puede tener consecuencias de naturaleza hormonal y causar rosácea, acné generalizado mejillas hinchadas y enrojecidas, zonas oscuras alrededor del mentón…
Por eso, además de mantener a raya nuestra alimentación, nos recomiendan prestar especial atención a la fase de limpieza. “Es la manera de liberar las toxinas y restaurar el pH. Debemos mantener el ecosistema de nuestra piel para protegerla de los agentes irritantes, los daños medioambientales y las infecciones…”- nos recuerda Carmen Navarro.
Los malos hábitos se ven reflejados en nuestra piel, espinillas, piel apagada
¿Cómo lo conseguimos en casa y en cabina?
“El tratamiento estrella con el que logramos que nuestra piel respire de nuevo y restablecer su ecosistema es D-TOX PEAU NEUVE de Maria Galland”-insiste la esteticista.
En tan sólo 30 minutos lucirás una piel purificada y luminosa. En casa nos recomienda 65A LOTION DÉMAQUILLANTE YEUX, para desmaquillar, calmar y descongestionar el contorno de ojos. Posee un pH7- pH neutro, el pH de la lágrima- y gracias a sus selectas sustancias activas, calma la piel y mejora su elasticidad dejando la superficie cutánea suave y lisa.
64 LOTION SOYEUSE, se trata de un imprescindible tras la limpieza facial que deja en la piel una sensación de bienestar y relajación inmediata y que, gracias a sus activos, previene el envejecimiento cutáneo. Con 68 MASQUE PURIFIANT D-TOX, una mascarilla de limpieza profunda y detoxificante para todo tipo de piel, eliminamos las células muertas, absorbemos el sebo y los agentes contaminantes, y reducimos las imperfecciones.
Un esencial para el ritual de belleza durante el fin de semana.
Hemos limpiado y despertado nuestra piel, la hemos tonificado, liberado de células muestras y ya la tenemos preparada para enfrentarnos a todos los retos que el nuevo año nos ponga por delante.
Si seguimos todos estos consejos el resultado será el de una piel luminosa, purificada y preparada para recibir los cosméticos y tratamientos que apliquemos a continuación.
Y, además, sin olvidar que no debemos abusar de aquellos alimentos que perjudican nuestra salud y la de nuestra piel.