Manual de buenas prácticas para el cuidado de la visión
El «Manual de buenas prácticas para el cuidado de la visión» recoge 15 consejos con el objetivo de mejorar y conservar nuestra salud visual. Innova Occular, compañía médica de Oftalmología, ha elaborado este breve y sencillo manual para evitar que nuestra vista se resienta de cara al futuro.
En ocasiones no somos conscientes de la importancia que tienen nuestros ojos o no los cuidamos debidamente, pero la prevención y seguir una serie de recomendaciones puede suponer una gran diferencia. Un claro ejemplo donde la prevención es clave es la retinopatía diabética, donde un examen visual a tiempo puede evitar la ceguera.
Estas recomendaciones son útiles tanto para personas con problemas oculares desarrollados, que revisan periódicamente su vista, como para niños o adultos que nunca se han enfrentado a un examen visual.
A continuación 15 consejos que te ayudarán a mantener una óptima salud ocular:
Manual de buenas prácticas para el cuidado de la visión
-Guardar la distancia de seguridad recomendada con la televisión.
-Descansar las horas necesarias, dormir entre 7 y 8 horas diarias.
-Llevar una alimentación sana. Las vitaminas A, C y E son fundamentales para la visión.
-Realizar ejercicio físico con regularidad.
-Usar protección solar ante exposiciones prolongadas al sol.
-Acudir al oftalmólogo ante lesiones físicas o químicas.
-Mantener una buena y periódica higiene de ojos y párpados es fundamental para evitar riesgos.
-Los niños con edades comprendidas entre los 4 y 5 años deben ser revisados para valorar su agudeza visual. (Oftalmología Infantil) es muy importante que las revisiones en edades infantiles sean periódicas.
–A partir de los 40 años acuda a su oftalmólogo para que le tome la tensión ocular, ya que su elevación produce daños irreparables en la visión y no tiene ningún síntoma previo es una enfermedad silente hasta el final.
-Evitar la automedicación.
-En la práctica de ciertos deportes como la natación y algunas profesiones como la jardinería o el bricolaje es conveniente el uso de gafas por protección.
-Una vez finalizada la jornada laboral, procurar no abusar del uso doméstico del ordenador, televisión, tablets y smartphones.
-Colirio al terminar el día para humedecer los ojos y evitar que se resequen.
-Buena postura, para no forzar la visión y evitar dolores de cabeza.
-Cuidar tu visión implica también atender tu salud en general, la visión influye en los dolores de espalda, de cabeza, estrés, etc
Aunque resulte extraño algunas personas no perciben su pérdida de agudeza visual hasta que revisan sus ojos o utilizan por primera vez unas gafas, de ahí la importancia de examinar la vista. Conservar nuestra visión a largo plazo y detectar problemas oculares, son los principales objetivos de este manual de buenas prácticas.
Pingback: Guía practica para el cuidado de las lentes de contacto - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida