Martínez de Carneros, operación de miopía en Madrid
La miopía es uno de los problemas refractivos más comunes. Afecta principalmente a la visión de lejos y provoca una visión borrosa. Actualmente, y gracias a sus buenos resultados, la operación de miopía es una de las opciones más recomendables para corregir este defecto.
En España 12 millones de personas padecen miopía. Según muestran los datos de un estudio elaborado por la asociación “Visión y Vida”, 6 de cada 10 jóvenes (entre 17 y 27 años) son miopes, es decir, un 60% . Entre las principales causas encontramos el uso excesivo de las nuevas tecnologías (móvil, ordenador…) y la falta de luz natural.
Según la Organización Mundial de la Salud, al ritmo actual, se prevé que una de cada dos personas será miope en 2050.
¿Dónde realizar tu operación de cirugía?
La capital es una de las mejores opciones para corregir tu problema visual. Una de las razones por las que realizar tu operación miopía Madrid: https://www.martinezdecarneros.com/operacion-miopia-madrid/ es principalmente la amplia lista de especialistas y centros disponibles, además de la buena comunicación y fácil acceso, sobre todo en cuanto al transporte.
Cómo detectar la miopía: síntomas
Antes de saber si sufrimos miopía debemos conocer qué síntomas y signos se incluyen.
Los síntomas de este problema visual pueden presentarse desde la infancia y pueden aumentar con el paso del tiempo.
-Dificultad para ver objetos lejanos (visión borrosa).
-Entornar los ojos para enfocar los objetos.
-Dificultad para conducir, especialmente de noche.
-Fatiga visual.
-Dolores de cabeza.
El uso de gafas o lentes de contacto es la forma más sencilla de corregir este defecto, sin embargo no estamos solventando el problema, algo que sí ocurre con la cirugía.
Operación de miopía: requisitos
Aunque la operación de miopía es una opción recomendable no es para todo el mundo, ¿qué debemos tener en cuenta?
-Se recomienda tener entre 21 y 40 años. La miopía suele estabilizarse a partir de los 20.
-No se deben superar las 12 dioptrías, aunque depende del ojo de cada persona.
-La graduación debe ser estable. Durante el embarazo, la lactancia o la menopausia la graduación puede fluctuar.
En cualquier caso el oftalmólogo será el encargado de valorar si el paciente es un buen candidato.
Cirugía refractiva: tratamientos
Antes de la operación se debe realizar un examen oftalmológico para valorar mediante diferentes pruebas la miopía. Tras el resultado de estas pruebas el especialista sabrá qué técnica es la que mejor se adapta a ti.
Existen varios procedimientos para llevar a cabo esta mejora visual. El láser es el más común, aunque existen otros como la implantación de una lente dentro de nuestro ojo.
La cirugía refractiva suele durar pocos minutos y es indolora.
Tipos de cirugía
-Láser PRK: es un tipo de cirugía refractiva que sirve para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. El cirujano separa la capa más superficial de la córnea y aplica el láser Excimer para corregir la curvatura de la córnea y eliminar las dioptrías. La cirugía es mínimamente invasiva, y la recuperación es casi inmediata.
-FEMTOLASIK: es un procedimiento 100% láser, y a diferencia del PRK se combinan dos láseres: femtosegundo y Excimer.El primero se encarga de preparar el flap (separa una fina capa del tejido corneal) y el segundo de corregir el defecto refractivo.
-Lentes intraoculares: es una intervención sencilla y rápida. Las lentes se colocan dentro del ojo realizando una mínima incisión. La anestesia es tópica (gotas) y no necesita ingreso en la clínica.
Después de la cirugía láser el paciente deberá evitar actividades que puedan afectar al ojo durante las primeras semanas, hasta su completa recuperación.
Si estás pensando en decirle adiós a las gafas o lentillas no lo dudes más, consulta con tu especialista.