Medicina regenerativa: el presente de la medicina y la estética
La medicina regenerativa con células madre adultas es una de las grandes técnicas del siglo XXI.
Conozcamos un poco más sobre ello a través de uno de los principales representantes de la medicina regenerativa en España, el Dr. Nemseff, con más de 25 años de experiencia en el sector.
¿Qué diferencia la medicina y estética regenerativas de los tratamientos clásicos?
Muy sencillo. Las terapias regenerativas van dirigidas a abordar la problemática desde el interior celular. En lugar de “reparar” únicamente los daños provocados por una artrosis, úlcera, herida, etc. con las herramientas de cirugía clásica, trabajamos en el interior del tejido para rejuvenecerlo y devolverle la juventud perdida con el paso de los años.
¿Son seguros este tipo de tratamientos o entrañan un riesgo para la salud?
Conseguimos total seguridad con nuestras técnicas de medicina regenerativa, a través de la utilización de células madre adultas y regenerativas propias obtenidas y aplicadas en el mismo momento de su obtención, totalmente opuesto a las células embrionarias.
Además, son extraídas del tejido adiposo con el objetivo de evitar cualquier rechazo y hacer uso del propio “kit de reparación celular”, presente en cada uno de nosotros.
En principio, ¿las diferencias en el aumento de pecho con prótesis o células madre y adiposas propias son notables?
En efecto. En el primer caso, estamos introduciendo un agente extraño en el interior de la mama. La medicina regenerativa permite a través de una sencilla liposucción, concentrar y extraer esas células madre y regenerativas de la grasa, para reintroducirlas en la mama y conseguir un aspecto más natural y persistente.
Lejos de resultar ciencia ficción o un tratamiento totalmente ajeno a nuestros días, las terapias con células regenerativas suponen un avance actual, del que se benefician en la actualidad miles de pacientes. El desconocimiento y la falta de información sobre esta técnica ya no son un problema.