Mejora tus hábitos de alimentación con Centro Extempore
Como sabemos la Dieta Mediterránea es la más saludable pero, en general, somos un país que come mal. Una regla básica en la alimentación es que tenemos que comer de acuerdo a la edad, forma de vida, actividades y trastornos metabólicos. En Centro Extempore queremos ayudarte a mejorar tus hábitos de alimentación con unos consejos básicos.
Mejora tus hábitos de alimentación con Centro Extempore
– El desayuno hay que hacerlo adecuadamente, pues es la comida que sigue al ayuno más largo, y en la mayoría de las personas precede al trabajo más fuerte.
- Debemos incluir proteínas, porque reparan los tejidos, y fabrican anticuerpos y neurotransmisores, con los que trabaja el cerebro aumentando nuestro rendimiento.
- Es bueno tomar fruta, por los minerales, las vitaminas y la glucosa que contiene, ya que es la unidad de trabajo del cuerpo.
– En el caso de la comida de mediodía, antes las comidas eran más pesadas y hacía difícil trabajar por las tardes. Tenemos que comer variado y suficiente.
– En cuanto a la cena tiene que ser ligera, y deben incluirse alimentos como la verdura y el pescado.
- La verdura es una óptima fuente de fibra, además de saciante, el pescado contiene proteínas y aceites ricos en Omega 3 y 6, que son beneficiosos para la circulación.
- Mejor una porción pequeña de fruta, ya que no se necesita tanta glucosa porque vamos a descansar.
Estudio personalizado: Centro extempore
Si padeces sobrepeso y quieres efectuar una dieta hay que tener en cuenta varios factores: talla, edad, actividad que desarrollas, etc. Es conveniente realizar un estudio personalizado y decidir qué dieta es la más adecuada: hipocalórica, cuantitativa, disociada o proteica.
Los alimentos son el combustible que nos proporciona energía, pero es importante tener en cuenta que, muchos de nosotros padecemos alguna intolerancia alimentaria que se agudiza con la edad. Cefaleas, migrañas, acné, mala digestión, diarreas, estreñimiento… son síntomas que pueden estar relacionados con algún alimento, que normalmente coincide con uno que consumimos en demasía.
Una dieta no significa no comer, es un cambio de mentalidad, proporcionar a tu cuerpo los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.
Artículo: «Mejora tus hábitos de alimentación con Centro Extempore», publicado en el nº 52 de Más Que Salud.