Los mejores tratamientos no invasivos para rejuvenecer el rostro
El Dr. Andrés Nemseff, cirujano plástico, nos explica cuáles son las mejores opciones para rejuvenecer el rostro y mejorar los rasgos faciales.
Con la experiencia de muchos años de ejercicio de la Especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora podemos resumir que la mayor parte de los problemas estéticos faciales se deben a:
– Pérdida o aumento de volumen por cambios de peso
– Desplazamiento del volumen generalmente por efecto de la gravedad
– Déficit de volumen por motivos congénitos o rasgos familiares
– Disminución del espesor de los huesos faciales como parte del proceso de envejecimiento natural
– Alteraciones cutáneas, con arrugas finas, descolgamiento con arrugas profundas y pérdida de elasticidad muchas veces relacionadas por exposición solar exagerada etc. (Fotoenvejecimiento)
– Arrugas de expresión, que son al principio transitorias y que luego se vuelven permanentes.
Rejuvenecer el rostro con tratamientos no invasivos
Si se trata de tratamiento NO INVASIVOS, sin quirófano, nuestra recomendación es siempre un tratamiento específico para cada alteración, ya sea:
– Reposición de volumen (Ácido Hialurónico, injertos de grasa propia). En el caso de la grasa al ser tejidos propios está exenta de reacciones a cuerpo extraño, alergias, etc.
– Tensado de los tejidos superficiales (Hilos Tensores). Con esta técnica no son necesarias cicatrices, anestesia ni hospitalización. Los hilos son seguros ya que son reabsorbibles.
– Aplicación de Toxina Botulínica en arrugas de expresión.
– Tratamiento regenerador con Nanofat (células madre y regenerativas de la grasa, propias) para mejorar calidad de la piel y en zonas específicas mejorar las pigmentaciones (ojeras), tratar cicatrices de acné y alopecia incipiente.
Como complemento recomendamos siempre una buena alimentación, protección de la radiación UV, suplementos alimenticios adecuados para cada paciente, y evitar tóxicos.
Dr. Andrés Nemseff
Cirujano Plástico en Hospital Vithas Medimar Internacional y Hospital Clínica Benidorm.
Artículo sobre «los mejores tratamientos no invasivos para rejuvenecer el rostro» publicado en el nº 51 de Más Que Salud. Puedes consultarlo y descargarlo en el siguiente enlace.