8 motivos para consumir alimentos ecológicos
Cuidar del planeta y de nuestra salud, así como consumir alimentos naturales, son algunos de los motivos principales para elegir alimentos ecológicos. Una opción saludable que incluso está ganando terreno en las máquinas expendedoras, como por ejemplo las de Delikia. ¡El vending saludable ya es una realidad!
Y es que cada vez más nos preocupamos de lo que comemos, con el objetivo de mantener una dieta sana y equilibrada. La clave del éxito, para conseguir una alimentación saludable, reside en los siguientes factores: variedad, equilibrio y adaptación. Por supuesto, también se deben tener en cuenta las cantidades. De esta forma, ayudaremos en la prevención de ciertas enfermedades, como pueden ser: anemia, hipertensión o diabetes, entre otras muchas.
En los últimos años, además, los alimentos ecológicos también han cobrado importancia, porque sí, nos preocupa nuestra salud, pero también la de nuestro planeta. Y es que, nunca está de más recordar que el futuro de la tierra está en nuestras manos, ¡cuidémosla entre todos!
La alimentación saludable en una de las grandes tendencias actuales, y la crisis sanitaria de la COVID-19 tiene mucho que ver. Según varios estudios, los españoles comemos mejor, eligiendo alimentos naturales y poco procesados, haciendo que llevemos un estilo de vida más sano.
Sin duda, estamos ante una excelente noticia, más aún si tenemos en cuenta que las enfermedades relacionadas con hábitos alimentarios ( obesidad, colesterol…) siguen en aumento.
Motivos para consumir alimentos ecológicos
Como apuntábamos al inicio, los alimentos ecológicos protegen nuestro planeta. De ahí que cada vez más consumidores los elijan como primera opción, habiéndose incorporado incluso en las máquinas de vending. Hasta no hace mucho tiempo, imaginar una dispensadora que vendiera productos sanos era casi imposible, ya que estas siempre se han relacionado con la venta de productos calóricos, azucarados o grasos…al menos hasta hace unos años, donde opciones como las máquinas de vending saludable de Delikia ni siquiera se contemplaban.
Por suerte, a día de hoy, las dispensadoras saludables están dando respuesta a todas aquellas personas preocupadas por su salud, tanto dentro como fuera de casa.
Delikia, el vending saludable con alimentos ecológicos que te mereces
Un plus de las máquinas de vending Delikia es que gracias a sus obradores propios venden productos frescos y de calidad, contando también con profesionales de la nutrición que participan en el proceso de investigación, desarrollo y mejora de los productos. No sólo ofrecen alimentos ecológicos, si no también productos con etiquetado bio, 100% naturales, sin lactosa o sin gluten. También opciones pensadas para dietas vegetarianas.
De esta forma, cubren las nuevas necesidades y demandas de los consumidores. Unos consumidores cada vez más concienciados con el origen sostenible de los alimentos.
Y recuerda, la próxima vez que vayas a comprar algún tentempié elige la opción más sana.
Alimentos ecológicos, ¿qué son?
Dicho esto, queremos resolver algunas de las dudas frecuentes sobre los alimentos ecológicos: ¿qué son?¿Cómo nos benefician? ¿Por qué elegir productos eco? ¡Te lo contamos!
Los alimentos eco son aquellos que han sido producidos sin sustancias químicas artificiales (fertilizantes, pesticidas…) en ninguna etapa: crecimiento, producción y distribución. En el caso de la ganadería ecológica tampoco se usan antibióticos de ningún tipo. Por lo tanto, nos encontramos ante un proceso respetuoso con la naturaleza y con las personas.
Pero además de estos motivos, encontramos muchos otros para consumir alimentos eco:
- Están libres de residuos tóxicos.
- No alteran nuestras funciones metabólicas. Como no tienen trazas sintéticas el organismo los asimila mejor.
- Más ricos en nutrientes. Esto se debe gracias a la utilización de fertilizantes naturales.
- Productos de temporada. No necesitan aditivos para su conservación, ya que son productos que se dan naturalmente en cada estación.
- Respetan el medioambiente y la biodiversidad. Se reduce la contaminación del agua y aire con el uso de fuentes renovables. Además, la agricultura ecológica fertiliza la tierra, empleando compost elaborado con restos vegetales o estiércol, y respeta los ciclos naturales de los cultivos.
- La ganadería ecológica permite que el animal viva en libertad y se desarrolle de forma natural. No se usan hormonas ni antibióticos.
- Se favorece a las granjas pequeñas y medianas, así como las cooperativas.
- Todos los productos estás sometidos a estrictos controles de calidad.
En resumen, a la hora de llenar tu cesta hazlo siempre con productos saludables y respetuosos con el medio ambiente.
El futuro del planeta depende de nosotros.
Noelia Orts
Pingback: Ideas de regalos eco para navidad, ¡cuida del planeta!