Muffins de harina de avena y chocolate
Estos muffins o magdalenas tienen una textura muy especial, debido a la harina de avena. Recomendamos usar la harina de Eiralabs, hay varios sabores, pero en este caso el sorpresa chocolate. Esta harina es fantástica si te quieres cuidar, sirve para repostería, postres y batidos…¡un descubrimiento!
Pasamos a la acción. Prepara los siguientes ingredientes:
250 gramos de avena ( tipo Eiralabs)
240 gramos leche de avena
60 gr aceite de oliva suave o girasol.
2 huevos
1 cucharada de levadura
Corteza de 1 limón rallado
Canela en polvo
Y unas onzas de chocolate valor negro y unas cerezas o arándanos para decorar.También podrías poner unas nueces picadas a trozos pequeños.
Puedes usar una de esas jarras que llevan las medidas impresas, la venden en todos lados, pero aquí tienes una de Amazon.
Ahora manos a los muffins:
Mezclas todos los componentes secos por un lado, en un bol grande.La harina, levadura y canela a tu gusto. Bates los huevos y añades la leche de avena y el aceite,en otro bol, juntar con la parte seca.
Lo mezclas todo bien, puedes usar robot o miniprimer, pero que quede bien mezclado. Reposar 20 min en la nevera. Precalentar el horno a 180 grados.
Ahora preparas los moldes, nos gustan de silicona, en este día yo me inspiré y metí dentro del molde bandeja grande, otros moldes individuales. Pensé que así sería más fácil para transportarlas e invitar a mis amigos de la oficina a probarlas.
Repartir la mezcla en molde, ahora es el momento de ponerle a cada muffin algún trocito de las onzas de chocolate y una guinda o arándanos en el centro, después hornear 15-20 minutos y listo.
Ojo con el horno, si te pasas , los muffins quedarán muy secos!
Espero que te apetezca hornear estas magdalenas, son sanos y diferentes, ya me contarás!
Ana Espadas
Directora de Más que Salud