Unidad de obesidad y nutrición de Ilahy: trayectoria de éxito
Ilahy, clínica de Medicina y Cirugía estética, se encuentra integrada en el entorno hospitalario de IMED Hospitales y ofrece una respuesta médica, experta e integral a las necesidades estéticas actuales, primando, por encima de todo, la salud del paciente.
Ilahy cuenta con múltiples unidades y servicios. Entre ellos, recientemente reforzado con el servicio de nutrición saludable, está la Unidad de obesidad. Desde el inicio, la Unidad de obesidad de Ilahy, se caracterizó por contar con un equipo de médicos especialistas de primer orden, tanto en cirugía bariátrica como en técnicas endoscópicas, endocrinología y psicología.
Cientos de pacientes avalan la exitosa trayectoria de la Unidad que hoy en día. Sin duda, se ha convertido en referente contra la obesidad en la Comunidad Valenciana. La clave de este éxito es tratar al paciente de forma global y personalizada. Para ello el diagnóstico es fundamental, ajustado tanto a las características físicas como psicosociales de cada paciente. De este modo nos aseguramos que el tratamiento a seguir se adecua a sus circunstancias personales.
Dependiendo del diagnóstico, los servicios a seguir en la Unidad de obesidad de Ilahy son los siguientes.
Servicios Unidad de obesidad Ilahy
-Cirugía metabólica y de obesidad. La asociación de la diabetes tipo 2 a la obesidad es un hecho indiscutible. Cuando la obesidad causa resistencia a la acción de la insulina y aparece la diabetes 2, podemos dirigir la técnica quirúrgica hacia el tratamiento de la diabetes, además de corregir cierta reducción de peso. Es la llamada cirugía metabólica. Está especialmente indicada a pacientes con obesidad (IMC>30) y diabetes tipo 2. Las técnicas quirúrgicas que se utilizan para el control de la obesidad y/o cirugía metabólica son la gastrectomía vertical, el bypass gástrico laparoscópico y la banda gástrica.
-Técnicas endoscópicas contra la obesidad. Son cada vez más conocidas y recomendadas por sus enormes ventajas, especialmente porque son mínimamente invasivas, sin cicatrices ni tiempo, prácticamente, postoperatorio. Están indicadas en pacientes con sobrepeso y obesidad grado I-II.
Entre las distintas técnicas se encuentran los balones intragástricos (6 meses, el tradicional, o 12 meses o ajustable). Los balones son “globos” que se inflan cuando se introducen en el estómago, reduciendo su tamaño y facilitando, así, la pérdida de peso. Otra de las técnicas es la Cirugía o Método POSE. Se trata de una reducción de estómago permanente, sin incisiones y magníficamente tolerada por el paciente, siendo posible, incluso, el alta hospitalaria a las pocas horas de su realización.
-Endocrinología y nutrición para evaluar al paciente con obesidad y educarle en nuevos hábitos dietéticos saludables. Es fundamental, tanto en pacientes que hayan sido sometidos a una cirugía bariátrica como los que se hayan realizado una técnica endoscópica para pérdida de peso, lograr el cambio a un estilo de vida más saludable con el que mejorar su calidad de vida y aumentar su esperanza de vida de manera efectiva.
Verte bien es sentirte bien
Además, Ilahy cuenta con otras unidades como la de cirugía estética, facial y corporal, la cirugía secundaria reparadora (corrección de secuelas estéticas primera intervención), la unidad de mama y multitud de tratamientos de medicina estética avanzada.
El paciente podrá completar su tratamiento de obesidad con lo último en tecnología de medicina estética (láser, RF Exilis Elite, ondas de choque…) y tratamientos médico-estéticos (hidrolipoclasia, carboxiterapia, mesoterapia, rellenos dérmicos, ácido hialurónico…) con el fin de combatir eficazmente la celulitis, la flaccidez y el envejecimiento.
*Artículo publicado en la revista nº 41 de Más Que Salud.
Pingback: Belkyra®: nuevo procedimiento de Medicina estética contra la papada - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida