Ostocare,no es solo ropa interior, es mucho más, es salud y bienestar
Si te han practicado una ostomía, este artículo es para ti y si no, también, porque quizás hayas oído hablar de las ostomías pero no sabes muy bien en qué consisten. En ese caso, quédate con nosotros que te lo vamos a contar todo. ¡Acompáñanos!
¿Qué es una ostomía?
La ostomía es una operación quirúrgica que se realiza para tratar algunas enfermedades que afectan al aparato digestivo o al aparato urinario. En ella se practica un orificio denominado estoma en el abdomen, con el objetivo de sacar fuera el tubo digestivo o urinario, para derivar la salida de heces u orina al exterior. Por ello, es preciso colocar una bolsa para su recogida.
Tipos de ostomías
Son muchas las razones que influyen para efectuar esta clase de cirugía (cáncer, trauma, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, obstrucción intestinal, infección…) Lo cierto es que dependiendo del órgano afectado, se realizan diferentes clasificaciones:
1 De esta manera, tenemos ostomías digestivas cuyo fin es la eliminación de las heces:
- Ileostomía: Conecta la última parte del intestino delgado (íleon) con la pared abdominal.
- Colostomía: Conecta una parte del colon (intestino grueso) con la pared abdominal.
2. Y ostomías urológicas: Para eliminar la orina:
- Urostomía: Se denomina así la derivación de la orina hacia el exterior sin pasar por la vejiga.
- Nefrostomía: Es la colocación en el riñón de una pequeña sonda a través de la espalda y a la altura de la zona lumbar, para mediante la piel drenar la orina.
Llegados a este punto, se hace preciso señalar que pueden ser temporales en las que se pretende excluir, por un tiempo determinado una zona del paso de los desechos, para a posteriori cerrar la abertura y restablecer el tránsito normal. O por el contrario, permanentes, cuando se estirpa el órgano afectado de forma definitiva sin posibilidad de reconstrucción ni restablecimiento del tránsito por la vía normal.
Sea cuál sea la que se lleve a cabo, lo cierto es que supone un período importante de aclimatación a tus hábitos de vida. Veamos algunos de ellos.
Cómo adaptarse a la vida diaria después de una ostomía
Sin duda, sentirse cómodo con una ostomía, no sucede de una día para otro. Todo en esta vida requiere de un período determinado de adaptación, y la ostomía no iba a ser una excepción.
Son muchas las incertidumbres que seguramente se le planteen a alguien que haya sufrido este tipo de intervención, relacionadas en su mayoría con la actividad física, la vuelta al trabajo, la alimentación a retomar, la ropa que deberán vestir de ahora en adelante, la actividad sexual y mucho más.
Pero no te preocupes, porque tenemos buenas noticias para ti, ya que con total garantía podrás volver a practicar muchas de las mismas actividades que realizabas antes de la operación.
Desde aquí, para que vayas abriendo boca, te vamos a anticipar algunas soluciones con las que te sentirás mucho más tranquilo. ¡No te lo pierdas!
- Podrás retomar tu dieta habitual y comer lo que quieras, cualquiera de tus platos favoritos. Solo deberás seguir la instrucciones de tu médico al respecto y asegurarte de cómo reaccionas a determinados alimentos antes de debutar en público. ¡Mastica bien y bebe mucha agua, te ayudará!
- Asimismo, tendrás la oportunidad de recuperar tu actividad física siempre y cuando no sean deportes de impacto que te pongan en riesgo y dañen el estoma.
- Por otra parte, la vuelta al trabajo es solo cuestión de tiempo y paciencia. Además el regreso a la rutina, seguro que supone un gran beneficio para sentirte bien contigo mismo. ¡No olvides dejarte guiar por tu especialista sanitario en todo momento!
- En cuanto a la actividad sexual, no cabe duda que precisarás de tiempo para tu recuperación después de la cirugía. No debes perder de vista que es posible que experimentes algunos efectos secundarios sexuales temporales, como sequedad vaginal o disfunción eréctil, pero la intimidad sexual puede continuar más allá de una ostomía.
- De igual modo, emprender viaje a dónde desees no será obstáculo. Puedes utilizar cualquier medio de transporte poniendo en uso unas cuantas precauciones.
¿Y la ropa qué?
Decirte que no existe ningún tipo de ropa que no puedas usar. Desde prendas ajustadas hasta trajes de baño. ¡Todo es posible!
De igual modo, debes saber que existe una amplia gama de Ropa interior ostomía Hombre, así como Ropa interior ostomía Mujer, que puede ayudarte sobremanera a la hora de realizar tu plan de vida.
Eso sí, desde aquí te recomendamos que busques el asesoramiento de auténticos expertos y especialistas en el sector, como los que puedes hallar en Ostocare.
¿Qué hace tan especial a Ostocare?
Para empezar, es una plataforma online completamente segura y confiable, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector y cuyos resultados están garantizados al cien por cien.
Disponen de los mejores productos para el cuidado de ostomías, incontinencia y prevención de fracturas de cadera mejorando la autonomía y seguridad del paciente.
Todos ellos han sido diseñados y fabricados por especialistas en los ámbitos de ingeniería y medicina, con los textiles y materiales más punteros de la actualidad, para que tu tranquilidad y seguridad sean un hecho. ¡Tu éxito es su éxito!
¡Y por si todo ello fuera poco!
Con Ostocare nunca caminarás solo, siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudarte y acompañarte en tu trayectoria de vida. Ante cualquier duda consultarles es la mejor opción.
Por otro lado, en su compromiso con la humanidad, colaboran con diversas asociaciones para mejorar la calidad de vida de las personas.
De igual manera, siempre en línea con el medioambiente, los artículos que ofrecen son sostenibles y están en plena armonía con el entorno, completamente reciclables y reutilizables. ¿Quién da más?
Solo les falta una cosa para estar completos, y eres tú. No lo dudes más y entra ya en su web. ¡Estarán encantados de atenderte!
Pingback: ¡Cuídate! Todo sobre la ostomía – Cerveza y Salud
Pingback: ¡Puedes con esto! La vida después de una ostomía – Edición Salud
Pingback: ¿Cómo viajar con ostomía? Consejos para una vida mejor – ABC Noticias
Pingback: Recomendaciones para escoger una ropa adecuada para la ostomía – Noticia Completa
Pingback: Ropa interior hombre luego de una ostomía – Salud y Mujer