Plancton Algán esencia de mar
El Plancton Algán es la esencia del mar. En Más Que Salud nos hemos enamorado de este producto, un alimento hecho a base de microalgas de la especie Tetraselmis chuii 100% y hoy queremos presentarlo siguiendo con nuestra línea de estilo de vida sano y dieta Mediterránea.
Este alimento gourmet es un potenciador de sabor natural y muy saludable, que dará a tus platos un intenso y agradable sabor a mar. El Plancton Algán es un liofilizado vegetal 100% natural, de alto valor nutricional, obtenido a partir de la microalga Tetraselmis chuii, la cual forma parte de la base de la cadena trófica marina.
El Plancton Algán presenta, de forma natural, un alto contenido en aminoácidos esenciales, hidratos de carbono, minerales ( calcio, fósforo, potasio y hierro ) y vitaminas ( B1, B2, B6 y B12 , E, C y K2 ) además de ácidos grasos omega-3 ( EPA y DHA ), omega-6, omega- 9 y otros compuestos, como la enzima SOD que posee una alta actividad antioxidante, que ayudan a neutralizar los radicales libres evitando daños en nuestro organismo.
Es apto para celíacos, diabéticos, veganos, vegetarianos, alérgicos al pescado y marisco, libre de conservantes y otros aditivos.
Plancton Algán: beneficios de su consumo
Actualmente las dietas occidentales, con una proporción omega-6 omega-3 de 15/1 a 16/1, son muy deficitarias en omega 3 y demasiado altas en omega-6. Este desequilibro se ha asociado a un aumento de enfermedades crónicas como el cáncer y patologías cardiovasculares y autoinmunes.
Los ácidos grasos de omega-3 de origen marino, como el EPA y el DHA, han demostrado ser eficaces en el tratamiento y prevención de varias enfermedades, tales como: enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, prevención del cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal, artritis reumatoide, injuria por isquemia.
Estos ácidos grasos participan directamente en la modulación de la respuesta inmune, disminuyendo la inflamación y el daño anatomofuncional.
Por otra parte, el tejido cerebral de los mamíferos se compone de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinstaturados,siendo el DHA el principal omega-3 presente en el cerebro.
Por lo tanto, el consumo de omega-3, especialmente DHA, presente en el Plancton Algán, garantiza el desarrollo normal y el buen funcionamiento del cerebro.
Ayuda a combatir enfermedad cognitivas, tales como la enfermedad de Alzheimer, depresión, pérdida de memoria o el Parkinson.
Las microalgas contienen una alta concentración de pigmentos ( clorofilas y carotenoides ) y sustancias antioxidantes ( SOD ) que son interesantes en la terapia de enfermedades relacionadas con la oxidación, como la degeneración macular o diversos tipos de inflamaciones, así como en la prevención de ciertos desarrollos tumorales y enfermedades degenerativas.
¿Te animas a probar este producto? ¡Atrévete a experimentar!
Estos son algunos los Chefs que ya han elaborado recetas con este alimento :
Jose Antonio Sánchez de Els Vents, José Primo Costa de Cyrus Dad Restaurante, Sergio Serra de El Portal, Aitor Calatayud Lejarcegui de Bandarra, y Fernando Garía Forner.