Plancton Algán: el principio de una era gastronómica
Plancton Algán es un liofilizado de origen vegetal, cuyo aroma nos recuerda a ese olor característico e intenso a mar. Es un ingrediente innovador que añadido a nuestros platos nos aporta un sinfín de posibilidades.
Este revolucionario producto, totalmente puro y obtenido al 100% a partir de la microalga Tetraselmis chuii, nos aporta nuevos y emocionantes sabores, colores y matices a platos tanto tradicionales como vanguardistas, hasta ahora desconocidos en gastronomía.
Plancton Algán en la cocina
Es un liofilizado de gran versatilidad y plasticidad con infinitas posibilidades tanto en dulces como salados, se puede aplicar en salsas, ensaladas, carnes, pastas, arroces, pescados, mariscos, frutas, cócteles, etc.
Es un ingrediente de alto rendimiento y fácil de usar que sin duda se quedará en tu cocina.
Plancton Algán está cultivado en las mejores condiciones gracias a nuestro sistema de cultivo altamente controlado que potencia las mejores cualidadades de esta microalga, obteniendo un producto final puro y muy saludable para nuestro organismo.
Altamente recomendable para celíacos, diabéticos, veganos, vegetarianos y alérgicos al pescado y marisco.
En nuestra web podrás encontrar muchas recetas y aplicaciones que pueden ofrecerte nuevas ideas para tus creaciones culinarias.
Plancton Algán y salud: protege tu organismo
Las microalgas son una fuente rica en numerosas moléculas bioactivas de muy alto interés en alimentación y salud.
La microalga Tetraselmis chuii es la especie conocida más completa a nivel nutricional por su alto contenido en aminoácidos esenciales, hidratos de carbono, calcio, hierro, fósforo y vitaminas, además de ácidos grasos omega (3, 6 y 9) y por su alto contenido en compuesto antioxidantes que neutralizan los radicales libres evitando daños en nuestro organismo.
Es un ingrediente muy saludable en nuestra dieta diaria.
Por su contenido en componentes biológicamente activos mejoran el funcionamiento endógeno de los mecanismos antioxidantes, la oxigenación de nuestro organismo, la pérdida de grasa periférica, el sistema inmunitario, regula la frecuencia cardíaca, tensión arterial y la actividad hormonal, disminuyendo, con todo ello, la probabilidad de contraer enfermedades.
Todos estos nutrientes que Plancton Algán te aporta, favorecen el rendimiento de nuestro organismo, reduce el colesterol y triglicéridos, equilibra los niveles de glucosa en sangre, ayuda a cicatrizar úlceras en el sistema digestivo, aumenta el rendimiento deportivo, refuerza la memoria, elimina hongos y el exceso bacterias regulando así nuestra microbiota intestinal.
Artículo publicado en el nº 47 de Más Que Salud, puedes consultarlo en el siguiente enlace.
Carla
El principio de la era gastronomica lo marcó Plancton Marino Veta la Palma cuando en Noviembre de 2014 obtuvo el certificado Novel Food tras 6 años de investigación, convirtiéndose así en el único Plancton certificado para consumo humano.