¿ Por qué mis pechos están separados?
¿POR QUÉ MIS PECHOS ESTAN SEPARADOS?
Es una pregunta que muchas mujeres jóvenes se hacen, y por ello hemos preguntado al Dr. José Salvador, cirujano plástico y especialista en mama.
Además el Dr. Salvador imparte anualmente un curso sobre reconstrucción mamaria. Este curso solo se realiza una vez al año, ya ha superado la novena edición, se ha convertido en el curso más antiguo y mas completo que hay de cadáver para reconstrucción mamaria en Europa.
Es algo bastante común en muchas mujeres y las principales causas que lo provocan son:
- La constitución de la caja torácica es anómala, lo que denominamos pecho en quilla
- Las mamas son demasiado pequeñas por lo que no definen bien los contornos
- En el caso de mamas con mucho peso y muy descolgadas
¿COMO PODEMOS SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?
La cirugía con implantes mamarios puede ser una de las mejores ayudas para solucionar el problema. Al introducir el implante, la base mamaria puede incrementarse y conseguir rellenar mejor la zona del canalillo.
Hoy día disponemos de implantes mamarios con diferentes proyecciones, volúmenes, formas que nos permiten seleccionar los más adecuados para poder tratar este tipo de problemas.
En muchos casos, con el fin de conseguir un plus de mejoría, optamos por el injerto de grasa en la zona medial de ambas mamas. Rellenando este espacio conseguimos definir mejor la zona del escote y reducir la separación mamaria.
Esta es una técnica muy usada de entrada en paciente delgadas que se someten a un implante mamario o bien en pacientes ya operadas, que han perdido peso y aparecen en la consulta con el problema de pechos separados por pérdida de grasa en la zona esternal y mamaria.
En el caso de que las mamas aparezcan descolgadas, la paciente se ve las mamas separadas cuando se quita la ropa. La cirugía de mastopexia, es decir, levantar el pecho, puede conseguir mejorar la zona del escote y canalillo al juntar las mamas.
En los caso de tórax en quilla o pectus carinatum, el problema es que las mamas se disponen lateralmente, con las areolas mirando hacia afuera. Los implantes conseguirán un aumento de volumen, pero la mama seguirá mirando hacia afuera y será mas difícil la corrección de la separación esternal que en las pacientes que no presenten este problema.
Si tienes dudas puedes contactar con el Doctor Salvador en su página web