Por qué optar por una ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible es un tratamiento de ortodoncia cómodo y discreto que ofrece grandes resultados. Esta técnica es ideal para aquellas personas que quieran conseguir una sonrisa sana y bonita sin que nadie lo note. ¡Ganarás en salud y confianza!
Por qué elegir ortodoncia invisible
En primer lugar, debemos tener en cuenta que la alineación de los dientes no sólo afecta a nuestra estética, sino también a nuestra salud. Por este motivo, queremos repasar brevemente algunas de las ventajas de la ortodoncia.
Ventajas de la ortodoncia:
- Higiene dental correcta. Con una dentadura alineada evitaremos espacios ocultos, consiguiendo una menor acumulación de placa bacteriana. Esto hará que nuestros huesos y encías estén más cuidados.
- Mordida más efectiva = mejor digestión. Al masticar los alimentos correctamente nuestra digestión también mejorará. Además, evitaremos el desgaste dental.
- Si nuestros dientes tienen un encaje exacto, es decir, si cuentan con una buena oclusión, eliminaremos la tensión añadida en el músculo masetero. La sobrecarga de éste músculo puede causar problemas como el dolor de oído, la espalda, la mandíbula, las cervicales o la columna.
- Y por último, pero no menos importante. Al mejorar nuestra sonrisa también nuestra autoestima, sintiéndonos más seguros ante los demás.
Ortodoncia transparente y ortodoncia lingual
Como decíamos al principio, la ortodoncia invisible es una técnica muy eficaz a la hora de conseguir una correcta posición dental.
Existen dos sistemas de ortodoncia invisible:
Por una parte tenemos la ortodoncia lingual, que se trata de una técnica muy similar a la tradicional. Los brackets se colocan en la parte interior de los dientes, por lo que no se ven a simple vista. Sin embargo, y a pesar de ser los brackets menos gruesos , el paciente puede experimentar al principio ciertas molestias o dificultades en el habla o la masticación. Además, su limpieza es más dificultosa.
Por otra parte, tenemos el Invisalign. El Invisalign es una técnica innovadora basada en una planificación en 3D. Una de sus principales ventajas es que se trata de férulas fabricadas a medida, con programas informáticos, que ofrecen un mayor confort. Además, gracias a un sofisticado software (Clin- check) el dentista puede mostrarnos una previsualización en 3D del resultado. El tratamiento suele durar entre 12 y 18 meses, dependiendo del estado de la boca del paciente.
En cuanto a resultados, ambos sistemas son eficaces, aunque el Invisalign resulta más cómodo.
Otras ventajas de la ortodoncia invisible son las siguientes:
- Invisible. Nadie notará que la llevas puesta, ya que es totalmente transparente. Lo que sí notarán son sus excelentes resultados.
- Extraíble. Al ser de «quita y pon» puedes sacarte los alineadores en momentos puntuales. Aunque es recomendable sacarlos únicamente para comer, máximo 2 horas al día. Estas férulas se suelen cambiar cada 2 semanas.
- Higiene. No tendrás que preocuparte por los restos de comida entre tus brackets. El invisalign permite una mejor y más completa limpieza de tu boca.
- Eficacia. La tecnología 3D lo convierte en un tratamiento altamente eficaz, consiguiendo los mejores resultados en el menor tiempo posible.
- Menos dolor. Este tipo de ortodoncia también produce menos heridas en la boca. Del mismo modo, afecta en menor medida a la dentadura.
En definitiva, si buscas una técnica discreta, efectiva y cómoda, ¡Invisalign es para ti! Consigue la sonrisa de tus sueños.