Cómo prevenir el envejecimiento con ozonoterapia
Con el tratamiento de ozonoterapia se obtienen grandes beneficios contra el envejecimiento, ya que la conocida molécula del ozono es capaz de ejercer un poder de acción increíble, actuando como antioxidante para nuestras células, aumentando nuestras defensas, mejorando la circulación y reduciendo también, los procesos inflamatorios.
Así mismo, su acción completa sobre los tejidos de nuestro organismo nos resultará muy beneficiosa para la piel solucionando problemas de cicatrización, hongos en general y herpes.
En definitiva, la ozonoterapia para prevenir el envejecimiento se está convirtiendo en una herramienta muy útil y especial para la salud.
Aplicación de la ozonoterapia
Debido a la diversidad de patologías a tratar, hay distintas vías de administración de ozono en la ozonoterapia:
-Hemática o endovenosa: en la que se trata con ozono médico la sangre de un paciente extraída en un ambiente estéril para transfundirla inmediatamente.
-Agua ozonizada por vía rectal, o por vía local de forma tópica.
-En forma de infiltraciones de pequeñas concentraciones del compuesto ozono y oxígeno a través de inyecciones subcutáneas, intraarticulares o intramusculares.
Los tratamientos son naturales y eficaces, y además no tiene efectos adversos.
Propiedades del ozono
El ozono es un gas con propiedades analgésicas, antimicrobianas, antiinflamatorias y regeneradoras entre otras, todas ellas sin efectos secundarios, ya que una vez administrado se convierte en oxígeno sin dejar ningún residuo perjudicial en nuestro organismo.
Es compatible con los tratamientos tradicionales, lo que lo convierte en un excelente aliado en la lucha contra enfermedades graves.
¿Para qué se utiliza la ozonoterapia?
Debido a sus características, la ozonoterapia se puede utilizar para diversos problemas de la salud, entre los que destacan problemas en el aparato locomotor, en tratamientos de estética, trastornos circulatorios, enfermedades como el SIDA, cáncer o incluso Alzheimer.
Si la ozonoterapia se puede utilizar en tantos campos distintos, se debe a que su eficacia se basa en la estimulación de los glóbulos blancos, que son las defensas naturales del cuerpo contra agentes externos, aumentando su eficacia ante infecciones o células mutágenas. En cuanto a los glóbulos rojos aumenta la liberación de oxígeno mejorando la función celular y la circulación en general.
Hay muchas enfermedades consecuencia del “estrés oxidativo”, si incluimos procesos fisiológicos y fisiopatológicos. El ozono se convierte entonces en un útil aliado contra las infecciones microbianas, carcinogénesis (proceso por el cual se produce un cáncer), efectos secundarios de drogas, toxicidad de medicamentos o el envejecimiento
Dr. Enrique Albors
Traumatólogo especialista en patologías de la espalda
Artículo publicado en el nº 45 de Más Que Salud, puedes leerlo en el siguiente enlace.