Qué mascarilla usar para hacer deporte
Saber qué mascarilla usar en cada momento es fundamental para protegernos frente al COVID-19. Por eso queremos hablar sobre qué mascarilla usar para hacer deporte.
Qué mascarilla usar para hacer deporte
A continuación, te presentamos algunos de las mascarillas más recomendadas para practicar deporte.
1. Mascarilla quirúrgica, la de «siempre». ¿Por qué es recomendable el uso de esta mascarilla? Porqué el material del que se compone transpira mejor y da menos calor que las mascarillas de tela. Lo recomendable es usarla durante un máximo de 4 horas y no reutilizarla.
También puedes comprar tus mascarillas quirúrgicas en negro u otros colores. Nuestro consejos es que siempre te fijes en las descripciones del producto, ya que no todas las mascarillas protegen ante la COVID-19.
2. Mascarillas reutilizables con tejido homologado. Son una buena opción, no sólo por el ahorro que supone su uso, sino también porqué ayudarás al medioambiente generando menos residuos. Además, son flexibles y se ajustan bien a la cara. Lo más importante, como en el resto de mascarillas, es que te asegures de que éstas sean homologadas según la norma UNE.
Su limpieza es sencilla, tan sólo deberás seguir las siguientes indicaciones:
- Puedes lavarlas en la lavadora, junto al resto de ropa, a una temperatura mínima de al menos 60º.
- De forma manual, en una dilución de lejía 1:50 (una parte de lejía por 50 agua) durante 30 minutos. Después, lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía. Puedes hacerlo tanto a mano como a máquina, y dejar secar.
- También puedes utilizar cualquier virucida que aparezca en la siguiente lista, elaborada y autorizada por el Ministerio.
Eso sí, ten en cuenta el número máximo de lavados indicados por el fabricante a partir de los que la tela comienza a perder su eficacia.
3. Mascarilla reutilizable con filtro.
En el caso de las mascarillas reutilizables con filtro se debe reemplazar el filtro diariamente; ya que de lo contrario, el material puede degradarse y la filtración ser menos efectiva.
Para niños a partir de 6 años, ideal para el cole o cualquier actividad al aire libre.
Sigue las indicaciones del fabricante para su adecuado mantenimiento. En cualquier caso uses la mascarilla que uses siempre que la manipules hazlo desde la parte posterior, ¡evita tocar la parte frontal!
Pero además de las mascarillas no podemos olvidar los salva orejas, un imprescindible, ya que evitarán las molestas rozaduras.
Para los más «manitas» también recomendamos estas cintas, por si la mascarilla se rompe en «plena acción».
Y en el caso de que tengas que guardarla estas cajitas puede ser de gran ayuda, eso sí, ¡recuerda NO tocarla más de lo necesario!
Cajitas con salva orejas y toallitas desinfectantes, ¡ideales!
Otra buena opción puede ser una bolsa de papel o un sobre. Evita las bolsas de plástico, ya que la humedad puede acumularse.
En resumen, tal y como explicamos al principio, lo más importante es que las mascarillas sean homologadas, ¡seguridad ante todo!
Como último consejo, si entrenas en el gimnasio no olvides llevar tu gel hidro alcohólico encima, asegurándote siempre de que sea un gel eficaz ante la COVID-19. Y, sobre todo, llevar una mascarilla de repuesto. ¡Protégete!
Noelia Orts
Pingback: Campeonato Europeo de Fisicoculturismo 2020 en IFA
Pingback: HygieneShield, electrodomésticos que eliminan el COVID-19 - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: La belleza detrás de la mascarilla, lo que no se ve
Pingback: El 80% de los españoles no cambia de mascarilla - Diferencias generación