Qué saber antes de someterse a una cirugía de aumento de pecho
La cirugía de aumento de pecho es una de las más demandadas en España y resto del mundo. No obstante, hay algunas consideraciones que es muy importante tener en cuenta antes de someterse al procedimiento para poder disfrutar al máximo los beneficios. Pon a prueba si las conoces.
Pasos a seguir si estás considerando un aumento de pecho
Hay dos aspectos fundamentales a considerar antes de hacerse un aumento de pecho: la seguridad del procedimiento y el resultado. Si el proceso garantiza tu seguridad, pero no el resultado final, no es viable y viceversa. Por eso es extremadamente necesario llevar a cabo los siguientes pasos antes de decidirse.
Define tu objetivo y expectativas
Parece un paso muy evidente, pero genera muchas dudas. Lo normal es acudir con una información teórica a la consulta del especialista, pero en la práctica puede resultar diferente. Por eso, hay algunos aspectos personales que debes tener muy claro sobre lo que deseas conseguir con tu operación de aumento de pecho . Quieres una mejora estética, pero no a toda costa y son esos límites los que debemos tener identificados.
Riesgos y beneficios, ¿cómo valorar?
Todas las operaciones, por más seguras que sean, conllevan unos riesgos junto a los beneficios. Estos son parte de esos límites que debemos conocer. Para poder disfrutar de los beneficios evitando al máximo los riesgos de un aumento de pecho debemos responsabilizarnos del proceso conociendo de antemano cómo será la intervención y la recuperación, más allá de los resultados.
Eso también implica seguir a pies juntillas las instrucciones que ofrece el cirujano, así como tomar un compromiso con la adopción de un estilo de vida saludable que permita favorecer la recuperación. Antes del procedimiento deberás ser tan responsable con tu autocuidado, como después. Piensa que cuanto más pongas de tu parte, más se reducirán los posibles riesgos.
Consulta a los mejores especialistas
En Internet hay mucha información, pero no será nunca tan valiosa como obtener un estudio personalizado por parte de los mejores profesionales. A la hora de buscar pon en valor tanto la experiencia, como la reputación y titulación del cirujano. Realiza varias consultas si es necesario para aclarar todas las dudas que tengas y conocer en profundidad cómo será el procedimiento.
Realízate una evaluación médica completa
Este paso es imprescindible para garantizar que la intervención sea viable. Aporta tu historia clínica completa, incluyendo cualquier detalle como la toma de medicamentos o las alergias. El especialista encargado de la operación te realizará un examen físico completo para determinar cuál es tu estado general de salud y valorar la viabilidad del procedimiento. Por ello, es posible que se realicen análisis de sangre, electrocardiogramas y otro tipo de pruebas relevantes. Cualquier precaución es vital.
Consideraciones finales
No temas consultar con el especialista cuáles son tus expectativas, qué quieres lograr y cómo crees que impactará esa mejora estética en tu vida diaria. Lo que tú puedes considerar un defecto, podría no serlo para el profesional, por eso es imprescindible una buena comunicación. Para tomar las mejores decisiones debes conocer qué representa para ti este cambio estético.
Llevar fotos de cómo nos gustaría que se viese el resultado es de gran ayuda para el especialista y también para ti, porque resultará más fácil así explicar cuáles son tus expectativas.
Lo más importante para disfrutar de un aumento de pechos es tener objetivos realistas, toda la información posible y tener un alto grado de compromiso con el autocuidado, ya que será clave tanto antes, como durante y después de la operación. Date el tiempo necesario para recuperarte y no te saltes ninguna de las indicaciones médicas para evitar complicaciones en durante la etapa del postoperatorio.