¿Qué tratamientos estéticos puedes realizar durante el embarazo?
Si estás esperando un bebé, seguro que estás pasando por uno de los mejores momentos de tu vida. Es cierto que muchas personas te dirán que estás radiante, pero es posible que no estés de acuerdo o que pienses que tu imagen puede mejorar. Seguro que quieres que este periodo sea inolvidable en todos los sentidos y verte bien. Por eso, queremos que sepas qué tratamientos estéticos puedes realizar durante el embarazo.
¿Qué tratamientos estéticos puedes realizar durante el embarazo sin correr ningún riesgo?
Antes de responder a la pregunta sobre qué tratamientos estéticos puedes realizar durante el embarazo, debes tener en cuenta que el profesional que controla tu salud y la de tu hijo durante la gestación es tu ginecólogo. Por eso, antes de realizar un tratamiento de cualquier tipo o tomar un medicamento, debes consultar con este profesional y seguir todas sus indicaciones al respecto.
Otro aspecto igualmente importante es que confíes solo en un centro debidamente acreditado, ya que si estás embarazada no realizarán ningún tratamiento que sea peligroso para ti o para el bebé, como Clínica Londres.
Empezaremos repasando los tratamientos faciales a los que en principio te puedes someter, son estos:
- Peelings de hidratación que utilicen sustancias naturales.
- Mascarillas naturales.
- Tratamientos de hidratación con productos que no dañen al bebé.
- Drenaje linfático facial manual.
Por otro lado, se deben evitar los tratamientos que impliquen el uso de ácido retinoico, glicólico o salicílico, tampoco resulta conveniente el retinol. También debes evitar el láser, los ultrasonidos y la radiofrecuencia. Además, no son aptos los tratamientos con ácidos, como los peelings químicos.
En cuanto a los tratamientos para rejuvenecer el rostro, está claro que hay que olvidarse del bótox. En cuanto al ácido hialurónico, aunque existen opiniones encontradas al respecto, lo mejor es que esperes a que concluya la gestación para inyectarte esta sustancia.
En cuanto a los tratamientos corporales que sí puedes realizar en este periodo, estos son los más destacados:
- Drenaje linfático manual para reducir la retención de líquidos.
- Presoterapia corporal combinada con el drenaje linfático.
- Masaje anticelulítico y circulatorio, para evitar la aparición de celulitis.
- Tratamiento ultranutritivo y regenerador, para luchar contra las estrías.
En cuanto a los tratamientos que debes evitar, son similares a los que mencionábamos en el caso de los faciales, como el láser o los ultrasonidos, que están totalmente desaconsejados.
¿Qué es importante que hagas a lo largo de todo el embarazo?
Está claro que tienes bastantes opciones para verte mejor a lo largo del embarazo, aunque existan un buen número de tratamientos que están desaconsejados a lo largo de la gestación.
Lo importante es que durante los nueve meses de gestación te cuides a todos los niveles. Es cierto que tendrás que renunciar a algunos tratamientos, pero solo durante un tiempo.
Además, te invitamos a que pidas una cita en un centro médico-estético para que pueda analizar tus necesidades y diseñar los tratamientos que necesitas, siempre adaptados a tu estado.
Ahora que ya sabes qué tratamientos estéticos puedes realizar durante el embarazo, no dejes de cuidarte.