Reducción de pecho, ¿ crees necesitarla?
La mayoría de las personas conoce muy bien el tema de los implantes mamarios, ya que el aumento de pecho es una de las operaciones estéticas más populares en el mundo y la información al respecto abunda. Sin embargo, cuando se trata de una reducción de pecho, las referencias existen en menor cantidad.
Ahora bien, ya sean por razones estéticas o de salud, una gran parte de personas podría requerir de esta intervención quirúrgica. Por eso, en este post, nos dedicaremos un poco a analizar sus características y, especialmente, las ventajas que se derivan de ella. ¿Crees necesitar una operación de reducción de pechos? Aquí despejamos tus dudas.
¿En qué consiste una operación de reducción de pecho?
En ocasiones, las mamas se desarrollan y llegan a tener un tamaño desproporcionado en relación con el cuerpo, ocasionando problemas de tipo psicológico y molestias de índole física en las personas.
Esta condición puede llegar a afectar la autoestima de quien la padece y, también, puede causar desde simples molestias de salud, hasta graves dolores en la espalda y trastornos en la piel.
En estos casos, una reducción de las dimensiones de las mamas es lo que se lleva a cabo y consiste, básicamente, en disminuir el tamaño del pecho, haciéndolo proporcional al resto del cuerpo y generando una mayor calidad de vida y comodidad para la paciente.
Ventajas de la reducción de pecho
Como hemos comentado, la reducción de pecho no se trata solo de una necesidad de orden físico relacionado con la belleza exterior, sino, también, de una necesidad para el bienestar y la salud de las pacientes.
Algunas de las ventajas de reducir el pecho son las siguientes:
1. Se logra un aspecto más equilibrado
Cuando se reducen las medidas de las mamas a un tamaño acorde al cuerpo de la persona, visualmente se obtiene un aspecto más armonioso que permite a las pacientes vestirse de un modo más cómodo y versátil.
2. Se eliminan molestias en la piel
Por otro lado, cuando existen pechos grandes, el peso que debe soportar el cuerpo requiere de un soporte de ayuda que, por lo general, se obtiene de un sujetador. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el diseño de estas prendas incluye elementos que resultan incómodos e incluso dolorosos . El constante roce con la piel de la ropa interior puede causar alergias e incluso heridas.
Al disminuir el tamaño del pecho, el peso a soportar es mucho menor y no se requieren tantos refuerzos y la ropa interior es más liviana.
3. Alivia los dolores de espalda y se evitan condiciones críticas de salud
En el mismo orden de ideas, al disminuir el peso del pecho, se elimina el riesgo de desarrollar protuberancias dolorosas y antiestéticas a nivel de la espalda. Además, se descarta una causa directa para el padecimiento de cervicalgia o lumbalgia.
4. Aumenta la autoestima
Finalmente, al obtener un resultado que resulta visualmente agradable y que permite sentir alivio físico, las personas, indudablemente, mejoran su estado de ánimo, se sienten más guapas y con la seguridad necesaria para afrontar nuevos retos.
Si necesitas una reducción de pecho, ponte en manos del Instituto Pérez de la Romana
Aunque los estándares de belleza en ocasiones promueven prácticas que pueden tornarse incómodas, lo más importante siempre será la salud física y mental de las personas.
Si tienes pechos que resultan muy grandes, hasta el punto de generar algún tipo de incomodidad o dolor, te recomendamos que consideres esta intervención.
En Alicante cuentas con excelentes especialistas que garantizan un proceso profesional y resultados increíbles, como es el Instituto Pérez de la Romana de cirugía estética y medicina estética.
¡Decídete a mejorar tu salud y tu autoestima con una reducción de pecho!