Regla y gases: cómo evitarlos y aliviar las molestias
Regla y gases, ¡redúcelos!
Durante la menstruación es común sentirse hinchada, incluso tener más gases de lo habitual, ya que el intestino se relaja y esto provoca gases.
Pero además, también pueden aparecer otros problemas digestivos, como pueden ser la diarrea o el estreñimiento. Esto ocurre a causa de los cambios hormonales que se producen estos días. Los altos niveles de prostaglandina son los culpables de estos síntomas.
Algunas mujeres experimentan gases durante los primeros días y otros durante todo el ciclo menstrual. Otras, incluso, la semana antes.
Regla y gases: cómo evitarlos
Para evitar estas molestas flatulencias te recomendamos lo siguiente:
– Dieta equilibrada.
- Evita alimentos de digestión lenta como las legumbres y las verduras ( brócoli, repollo o col).
- En cuanto a los productos lácteos (queso, yogur…) mejor si olvidas por unos días, no serán tus mejores aliados.
- La comida basura y la bollería industrial. El azúcar y la grasa cuanto más lejos mejor.
- Reduce el consumo de bebidas con gas.
- Evita alimentos irritantes: cafeína, fritos, etc.
- Reduce la sal y el alcohol.
Descubre cuáles son los alimentos más recomendables según la fase de tu ciclo menstrual. Y recuerda, come en pequeñas porciones.
– Masajes en el vientre. Los masajes circulares en el vientre son una buena manera de facilitar el tránsito intestinal. Recuerda hacerlo de forma suave. Son muy útiles, especialmente cuando se siente hinchazón y dolor. La activación de los músculos intestinales permitirá liberar los gases naturalmente.
– Bebe abundante agua, mínimo 2 litros. La hidratación es fundamental, ya que activa el funcionamiento intestinal. La mejor forma de combatir la retención de líquidos es bebiendo mucha agua o infusiones para poder eliminarlos de forma natural a través de la orina.
– Practica ejercicio. Realizar ejercicio regularmente es muy beneficioso para el cuerpo. La contracción de los músculos, especialmente los de la pared abdominal, hará que los intestinos se muevan, liberando así el gas atrapado dentro del cuerpo. Esto calmará la hinchazón y el dolor abdominal.
– Evita el tabaco (con y sin regla). Esto aumenta la cantidad de aire que tragas.
También existen varias posturas de yoga y estiramientos que aliviarán los intestinos molestos y ayudarán a deshacerse de los gases.
En el siguiente video puedes ver cómo aliviar los gases:
Quizás también te pueda interesar este otro vídeo con posturas de yoga para el dolor menstrual.
Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a aliviar y reducir estas incómodas flatulencias.
Noelia Orts
Periodista
Pingback: Consejos para aliviar el dolor menstrual naturalmente