Rehabilitación en centros de día
Los centros de día son instituciones que se dedican a prestar servicios personalizados para personas mayores, quienes han visto sus capacidades físicas y/o mentales disminuidas, a causa del envejecimiento o como consecuencia de alteraciones de salud.
En estos lugares se encuentran equipos de profesionales en el área sanitaria, quienes prestan sus servicios para ayudar a las personas que dependen de otras para llevar a cabo sus actividades cotidianas.
La principal ventaja de este tipo de instalaciones reside en que quienes las visitan, no tienen que pernoctar en ellas por lo que podrán regresar a sus hogares cada día, en horas de la tarde o noche, así como permanecerán en ellos durante los fines de semana.
Esto es importante, pues les otorga una mayor sensación de independencia mientras se preserva su confort y bienestar.
Rehabilitación en centros de día para personas mayores
También representan medios muy eficaces para permitir que los familiares y cuidadores de adultos mayores, puedan llevar a cabo actividades importantes para ellos, como trabajar, hacer compras , ir al médico, citas, , así se aseguran que las personas que se encuentran bajo sus cuidados van a ser atendidos con la dedicación y el amor que ellos necesitan y merecen.
¿Qué tipos de rehabilitación se realizan en los centros de día?
La socialización y realización de actividades divertidas que se realizan en estos espacios, el control de alimentos y medicamentos por parte de los especialistas y la asistencia en la movilidad de nuestros familiares ancianos, suelen ser las actividades que más a menudo son conocidas por el público en general. Sin embargo, es importante puntualizar que la rehabilitación física y cognitiva es uno de los pilares fundamentales de los cuidados que se ofrecen en los centros de día.
Entre los tipos de rehabilitación en centros de día destacamos:
● Rehabilitación física:
Por una parte, tenemos que las instituciones cuentan con uno o más fisioterapeutas, quienes ayudarán al paciente a recuperar sus capacidades de movimiento, mediante el desarrollo de su fortaleza muscular, coordinación y flexibilidad, así como proponiendo la utilización de dispositivos de movilidad asistida, cuando el caso lo requiera.
● Asistencia psicosocial:
Por otro lado, tenemos que la rehabilitación también tiene un componente psicosocial, por lo que suelen contar con psicólogos, quienes apoyan a las personas mayores a hacer frente a sus problemas afectivos o intelectuales.
En este sentido, es notable el beneficio de este tipo de servicios en pacientes que cuentan con enfermedades neurodegenerativas, como son el Alzheimer y Párkinson, o han sufrido un ictus. Los resultados en este sentido son muy alentadores, tanto para los afectados como para sus familiares.
Confía el cuidado de tus seres queridos a Salus Mayores
En los centros de día y rehabilitación para ancianos de Salus Mayores estamos comprometidos con el bienestar integral de nuestros queridos clientes. Nuestros cuidados se adaptan a las necesidades específicas de cada uno de ellos, además de que tomamos en cuenta sus preferencias y deseos.
Contamos con un selecto grupo de profesionales de gran prestigio y calidad humana, quienes, aparte de propiciarles la atención médica que puedan requerir, los hace experimentar mejoras sustanciales en su calidad de vida y en sus autoestimas.
Te esperamos para cuidar de aquellos a quienes más quieres ! 💜