Rejuvenecimiento de la mirada
A medida que vamos cumpliendo años, notamos como aparecen los primeros signos de envejecimiento en la cara y lo primero que nos llama la atención es la aparición de las famosas patas de gallo en la parte externa de los ojos y las ojeras o bolsas palpebrales.
Por la mañana al levantarse, las bolsas se ven más hinchadas, a veces se oscurecen por un aumento de la pigmentación y entonces notamos como nuestra mirada se vuelve cansada, apagada y sin alegría.
Los párpados son la estructura más delicada del rostro, su piel es muy fina y con el paso del tiempo, la grasa de alrededor del ojo se va herniando hacia fuera, llegando a abultar sobre la piel de los párpados, lo que da lugar a la aparición de las bolsas.
El sol, el cansancio, los hábitos tóxicos, el estrés, etc. son factores que incrementan la aparición de todos estos signos y el resultado final es que nos encontramos más envejecidos y lo notamos de forma brusca; de un día para otro, notamos que algo ha pasado en nuestro contorno.
Consejos básicos
Como consejos básicos para el cuidado y prevención del envejecimiento tenemos:
- Elegir cremas adecuadas a base de elastina, colágeno y retinol, que mejoran la firmeza de la piel.
- Protección solar para evitar la aparición de manchas y exceso de pigmentación; también gafas solares para evitar forzar la vista.
- Cuidad la alimentación eliminando los malos hábitos y los tóxicos. Determinados alimentos pueden ser beneficiosos para la piel como el tomate y las naranjas.
- Descansar y dormir las horas reglamentarias y evitar la vida estresante.
- Mantener la higiene de la zona, sobre todo después del maquillaje.
Rejuvenecimiento no quirúrgico de la mirada
Resultan muy útiles los rellenos de ácido hialurónico a nivel de la línea lagrimal y en los pómulos así como el tratamiento de las arrugas de expresión de las patas de gallo, entrecejo y frente con bótox. La combinación de estos tratamientos puede conseguir rejuvenecimientos muy importantes y evitar la cirugía de momento.
Blefaroplastia, la cirugía que rejuvenece tu mirada.
Cuando todo falla y las bolsas se instauran de forma permanente, debemos acudir a la técnica de cirugía plástica destinada a solucionar este problema: la blefaroplastia.
Se trata de una cirugía practicada habitualmente con anestesia local y sedación, con pacientes ambulantes y que tiene un periodo de recuperación rápido de alrededor de una semana. Permite eliminar el exceso de piel y grasa tanto en el párpado superior como en el inferior, lo que devuelve una mirada más alegre y rejuvenecida y con una mejor apertura de la hendidura palpebral que se traduce en un ojo más grande y más vivo.
La blefaroplastia hace que en nuestra clínica los pacientes recuperen su mirada sin alterar la naturalidad de su rostro y se mantengan jóvenes y atractivos gracias al rejuvenecimiento que aporta esta cirugía.
Dr. José Salvador Sanz
Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Biyo, Clínica de Cirugía Plástica, Medicina Estética y Antiaging
Angela Maldonado
Me gustan los comentarios y recomendaciones concerniente a salud y respecto a la belleza todo lo que nos podamos hacer en casa con los tratamientos caseros anti edad. Los necesitamos parar conservarnos
masqsalud
Muchas gracias por tu comentario Ángela, por supuesto, lo principal es cuidarse, y cuanto antes se empiece mejor aún. Un saludo 😉
Pingback: Láser 360 rejuvenecimiento cutáneo fácil antiaging