Remedios para no roncar
¿Buscas remedios para no roncar? Los ronquidos además de interrumpir nuestro propio sueño, perturba el descanso de aquellos que nos rodean. Toma nota de los siguientes consejos y despídete del cansancio, las ojeras y el malhumor.
Remedios para no roncar
-¿Sabes eso de «si bebes no conduzcas»? Evita el alcohol antes de acostarte.
-Di no al tabaco, ¿necesitamos añadir mucho más? Irrita tus mucosas.
-¡Muévete! Mover el esqueleto beneficia tu salud. Realiza algún tipo de actividad deportiva y notarás mejoras. Las personas con sobrepeso suelen tener más tejido en la zona del cuello, disminúyelo con buenos hábitos. No permitas que tus vías respiratorias se opriman.
-Evita utilizar tranquilizantes o antihistamínicos antes de acostarte.
-Las comidas copiosas no son recomendables.
-Mejor dormir de lado que boca arriba. Si notamos que nuestra pareja se coloca boca arriba podemos empujarla un poco, con algo de disimulo, eso sí…¡Precaución! De todos modos si se mueve de nuevo posiblemente deberás repetir la hazaña…O roncará.
-Humidificador. Si tus ronquidos están provocados por alergias o congestión nasal pruébalo. Los ambientes secos empeoran el problema.
-Férula de avance: Estos aparatos que se colocan en nuestra boca ayudan a dormir en la postura adecuada, nuestras vías funcionarán mejor.
Y si nada de esto mejora, ¡tonto el último! Duérmete antes que el roncador.
Clasificación de ronquidos, ¿es “normal”?
Existen diferentes tipos de conciertos que amenizan nuestras noches. Los clasificaremos en dos:
-Concierto de “ronquidos buenos”:
Por un lado encontramos los “ronquiditos” suaves o gruñidos esporádicos. Son capaces de dibujar una sonrisa en nuestro rostro al escucharlos, en ocasiones suele acompañarse con alguna frase del tipo “mira como duerme, ¡qué feliz se le ve!”, en plan madre orgullosa.
Por otro lado tenemos el ronquido habitual, el molesto, el eterno concierto…Pueden pasar una hora, tres o cinco, nunca dejará de sonar…Los ronquidos duran y duran, como las pilas Duracell. Este tipo de ronquido mezcla de todo un poco, gruñidos, bufidos, gemiditos y demás. Es el que suele sacar de quicio a la mayoría.
-Concierto de “ronquidos malos”:
Aunque no lo parezca roncar puede ser más grave de lo que imaginamos. A veces se trata de una especie de señal ‘silenciosa’ (irónicamente) que nuestro cuerpo envía para indicar que algo va mal. En este caso silenciosa por partida doble. Por un lado está el afectado, que seguramente no sea consciente, y por el otro tenemos la apnea. La apnea provoca el cese de la respiración de forma intermitente, o lo que es lo mismo, pequeños periodos de silencio entre un ronquido y otro.
Si nos encontramos ante un caso de apnea o síndrome de apnea obstructiva del sueño, lo mejor que puedes hacer es acudir al especialista cuanto antes. La apnea está relacionada con las siguientes enfermedades: hipertensión, problemas cardiovasculares y neurocognitivos.
Consecuencias de dormir poco
En líneas generales estos son algunos problemas de dormir poco:
-Cansancio, sensación de fatiga.
-Falta de concentración, nos costará pensar con rapidez.
-Mal humor e irritabilidad, a la primera de cambio saltarás.
-Favorece el aumento de peso. Dormir poco disminuye la leptina (hormona que nos hace sentir saciados). Comeremos a deshoras y se acumulará la grasa con mayor facilidad.
¿Roncar…se va a acabar?
Acabar lo que se dice acabar…no. Quizás sea pedir demasiado, pero si prueban estos remedios para no roncar aquellos que te rodean, o incluso tu mismo, lograrás disminuir los decibelios. ¡Tu descanso mejorará!
¿Conoces otros remedios para no roncar? Cuéntanoslo.
¡Tú opinión nos interesa! 🙂
Noelia Orts