Remodelación facial 3D sin cirugía
Actualmente, con el rejuvenecimiento facial, buscamos algo más que corregir arrugas. El reto es recuperar las estructuras faciales que han ido perdiendo su volumen como los pómulos, corrigiendo el marcado de surcos profundos como los nasogenianos, retensando la línea de la mandíbula para devolver a la cara el óvalo facial, rellenando las mejillas hundidas por la pérdida de turgencia y la flacidez, y definiendo el ángulo del cuello a la vez que mejoramos las arrugas cervicales.
No se trata pues de un simple gesto, sino de un estudio detallado de las estructuras que han envejecido en la cara y una planificación de cómo recuperar estas estructuras.
De todos los dispositivos médicos que hay a nuestro alcance, el ácido hialurónico es el producto más usado y con mayores aplicaciones. Así mismo es el más seguro, ya que disponemos de un producto (la hialuronidasa) que contrarresta sus efectos en caso de que se formen granulomas o depósitos inadecuados.
Remodelación facial con ácido hialurónico: rostro joven y natural
Este tratamiento ha abierto las posibilidades de uso de estas sustancias y la aplicación de las mismas con mayor seguridad, con mejores resultados y más estables. Las cantidades de ácido a utilizar en cada paciente serán distintas en función de sus necesidades. Pero ya no nos fijamos tanto en la cantidad sino en la calidad. Una cara completa puede necesitar 2 ó 3 sesiones para completar el tratamiento y el número de ampollas a utilizar puede varias entre las 3 ó 4 e incluso hasta 10 ó 12.
Hasta hace pocos años, el uso de tanta cantidad de producto no era recomendable por el miedo a efectos adversos. Pero hoy día, los productos son cada vez más seguros y permiten su uso sin ningún problema.
En manos expertas los tratamientos con hialurónico permiten remodelar la nariz creando un efecto de rinoplastia, remodelar la mejilla y el pómulo rejuveneciendo el rostro y corregir las líneas de marioneta, rectificando la mandíbula y retensando la piel del cuello.
Mejora tus rasgos sin cirugía
Es importante diferenciar las necesidades de relleno facial de una mujer y de un hombre. En la mujer buscamos dar preponderancia al pómulo para triangulizar la cara y proyectar este volumen central. La mejilla deber ser tersa y el tercio inferior mandibular debe ser oval, con rasgos delicados y finos. En el varón lo que buscamos es enfatizar los rasgos masculinos mandibulares y cigomáticos, buscando caras más masculinas con estructuras más anchas.
Como objetivo final, rejuvenecer el rostro de forma completa y natural, sin cirugía y sin interrumpir la actividad diaria de los pacientes.
Cirujano Plástico y Estético
Foto portada: Dr. Sina Djalaei
Artículo publicado en el nº 51 de Más Que Salud. Puedes leerlo en el siguiente enlace.