Reverde: Centro de Nutrición y Salud
Todo el mundo quiere mejorar su imagen corporal, su salud y su calidad de vida, pero no todo el mundo encuentra la forma de conseguirlo. Igual eres de las personas que se han pasado la vida a dieta, han consumido una gran cantidad de suplementos, han intentado tomar todo tipo de atajos que, a pesar de que ya han comprobado que no funcionan, siempre están a la espera de probar el último descubrimiento de moda para ver si en esta ocasión hay más suerte. Ya sabes dónde te lleva todo eso y no es dónde quieres ir, ¿por qué sigues insistiendo en hacer lo mismo una y otra vez creyendo que obtendrás unos resultados diferentes?
Siento decirte que la magia no existe.
Todos sabemos muy en el fondo que lo único que nos ofrecerá los resultados deseados es un cambio en nuestro estilo de vida y en nuestra alimentación. Aunque muchas veces nos resistimos a reconocerlo porque no estamos dispuestos a pagar el precio que eso conlleva. Pensamos que se trata de pasar hambre, de eliminar de nuestra vida todo aquello que nos gusta, de seguir una dieta estricta, de hacer miles de horas de cardio en el gimnasio, en definitiva, de sufrir. Por eso, muchos acaban aceptando que son incapaces de poder alcanzar sus objetivos y se resignan a vivir una realidad que no les hace felices.
¿Y si te dijera que existe una manera diferente de hacer las cosas que te permitirá alcanzar tus objetivos?
En realidad, no tenemos por qué renunciar a todo lo que nos aporta satisfacción, se trata simplemente de encontrar el equilibrio adecuado; se puede disfrutar de la comida, con preparaciones sencillas y sabrosas cada día; se puede perder peso sin tener que pasar hambre en ningún momento; uno puede divertirse mientras realiza actividad física haciendo algo que le realmente le guste…
En Reverde, sabemos que no resulta sencillo en muchos casos hacer cambios en los hábitos de vida, por eso es tan importante estar acompañado por un profesional que sepa hacernos el camino más fácil para que puedas alcanzar tus objetivos de una forma más eficiente. Por eso no creemos en dietas, en pesar los alimentos, en listas de alimentos prohibidos, en suplementos milagrosos…
Nuestro método de trabajo se basa en dos premisas básicas: conocimiento y motivación.
Por un lado, mediante la educación alimentaria, sesión tras sesión, te enseñaremos el conocimiento necesario para que puedas tomar las decisiones adecuadas en torno a tu dieta y tu salud para que puedas alcanzar tus metas. En muchas ocasiones se tienen mitos sobre nutrición que van a hacer que acabes haciéndolo mal a pesar de todos tus esfuerzos, por eso nos encargaremos de eliminarlos uno a uno. Nuestra finalidad es que, una vez termine el proceso, seas totalmente autosuficiente y que no necesites ayuda nunca más para mantener en el tiempo tus nuevos hábitos alimentarios.
Coaching nutricional
Por otro lado, utilizamos herramientas como el coaching nutricional para aumentar tu motivación, ya que muchas veces sentimos que flaqueamos cada vez que nos fijamos un nuevo propósito e intentamos hacer lo posible por alcanzarlo. Para ello, fijaremos pequeñas etapas para lograr el objetivo de forma que puedas ir cumpliéndolas entre cita y cita, de forma que te permita mejorar tus habilidades y obtener los recursos necesarios. Durante todo este proceso, nos comprometemos a que tu motivación y tu determinación sea lo suficientemente fuerte como para conseguirlo, porque tú éxito es el nuestro.
Y por supuesto, nuestro asesoramiento estará siempre adaptado a tus necesidades, gustos personales y objetivos. Ya sea para ayudarte a conseguir una pérdida de peso sostenida en el tiempo, para mejorar cualquier problema de salud que padezcas, para ajustar tu dieta en el caso de padecer alergias e intolerancias alimentarias, para aprender a llevar una alimentación vegana o vegetariana saludable o si lo que quieres es aprender a comer más sano para cuidar de ti y de tu familia.
Además, recuerda que con los cambios que realices en tus hábitos de vida y tu alimentación, no solo ganarás salud y calidad de vida en el presente, sino que reducirás mucho la probabilidad de tener problemas de salud en el futuro, ya que lo que hagas hoy, determina la salud de mañana.
Pablo Vidal, Nutricionista y Coach.