Rinoplastia actual: desde la cirugía reconstructiva a la cirugía estética más moderna
Hablar de Rinoplastia es hablar de un conjunto de técnicas quirúrgicas que modifican la estructura, función y forma de la nariz. Éstas técnicas pueden estar enfocados a solucionar problemas funcionales o problemas estéticos.
Rinoplastia reparadora y estética
- A) Realizamos una Rinoplastia reparadora en:
– Casos de desviación de la nariz y el tabique nasal (laterorrínea).
– Fallo ventilatorio (parcial o total, según sea el caso uni o bilateral).
– Casos secundarios a una cirugía estética que no ha conseguido los objetivos estéticos buscados, o incluso ha “estropeado” la estética y funcionalidad nasales.
– Casos de procesos tumorales u oncológicos.
- B) La rinoplastia estética se realiza cuando:
– no nos gusta la estética, perfil o tamaño nasales; generando un complejo en la persona.
– existe una desproporción entre la nariz y los demás elementos del rostro.
– presentamos una excesiva movilidad de la nariz (nariz dinámica) que baja la punta y sube las alas nasales al sonreír.
Estética y funcionalidad
En Silfid´ buscamos siempre una nariz funcional como primer objetivo y además un resultado estético impecable como según objetivo fundamental. Trabajamos buscando la máxima perfección posible, combinando la estética con la funcionalidad.
Nuestra dinámica es realizar una evaluación de cada paciente de forma directa y personal, observando las formas externas y estructuras internas nasales.
En muchas ocasiones y si el caso lo amerita, realizamos estudios de flujometría nasal y escáneres de alta definición para obtener la mayor información posible antes de la intervención, y así poder prever y anticipar las necesidades de cada paciente de la manera más real y exacta.
Rinoplastia ultrasónica
Actualmente, además, contamos con técnicas muy precisas de remodelado nasal, como es el uso de la rinoplastia ultrasónica. Consiguiendo con ella un grado aún mayor de refinamiento y perfección y al mismo tiempo reducimos el proceso inflamatorio y el tiempo de recuperación, al respetar al máximo la anatomía de la persona.
La Rinoplastia es una cirugía que bien realizada es completamente indolora, presentando únicamente la incomodidad de necesitar un taponamiento de la nariz las primeras 24 – 48h. Su recuperación es cómoda y fácil. Únicamente deberemos realizarnos lavados nasales y curas periódicas. Cuidando de no golpear o manipular la nariz recién operada.
La incorporación a la vida laboral y social es bastante rápida (en torno a los 7 a 10 días). En este momento retiramos la escayola del dorso nasal (en caso de ser necesaria), así como los puntos y demás sistemas de fijación. La cicatriz en esta cirugía es invisible.
El deporte lo evitaremos durante el primer mes tras la intervención, así como el uso de gafas solares o de lectura.
En Silfid’ somos expertos en cirugía nasal y Rinoplastia. Ven y consúltanos tu caso.
Juan José Aparicio Alcázar
Especialista en Cirugía Plástica y Medicina Estética
Silfid’ Sociedad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.
Centro Médico Vistahermosa. V76. Alicante
Artículo publicado en el nº 52 de Más Que Salud.