Rollito de calabacín con mousse de salmón
En Más Que Salud te proponemos una receta sana , sencilla y fresca, ¿te apuntas a preparar este rollito de calabacín? Ideal para los meses de calor o para cuando no dispongas de mucho tiempo.
A continuación te explicamos las propiedades de los dos ingredientes base de la receta: el calabacín y el salmón
El calabacín o zucchini está compuesto en un 95% de agua. Al ser una hortaliza poco calórica y con multitud de nutrientes la convierte en imprescindible en cualquier dieta.
Propiedades:
-Rica en fibra: perfecta para combatir el estreñimiento
-Minerales (calcio, fósforo y magnesio) : ayuda a mantener tus huesos sanos y fuertes
-Vitaminas: un calabacín mediano sin cocinar aporta el 60% de las necesidades diarias de vitamina C. Además también tiene un aporte significativo de vitaminas del grupo B, ¡cárgate de energía!
Eso sí, es recomendable consumirlo antes de 5 días , así mantendrá todos sus beneficios. En cualquier caso, y si quieres aprovechar al máximo las propiedades del calabacín, lo mejor es tomarlo al vapor o en crudo, como la receta de rollito de calabacín que te proponemos a continuación.
En cuanto al salmón es considerado uno de los alimentos más saludables del mundo, rico en proteínas de calidad, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3, esenciales para la salud. ¡Protege tu corazón!
Ingredientes: rollito de calabacín para 4 personas
Calorías por ración: 303 Kcal.
Tiempo de preparación: 18 minutos
¡Manos a la obra!
-1 paquete de salmón ahumado (fresco o congelado)
-2 lomos de salmón (fresco o congelado)
-3 cucharadas de queso crema
-2 calabacines medianos
-Eneldo fresco (sino tienes puedes utilizar de bote)
-Unas cuantas gotas de coñac
-Huevas de salmón o rojas
-Aceite de pimientos del piquillo: dos pimientos del piquillo, aceite y sal.
Elaboración:
- Descongelar los lomos de salmón sumergiéndolos en agua fría con el mismo envase, sin abrir ni pinchar la bolsa al vacío, hasta que pierdan la textura de congelado. Una vez descongelados, sácalos del envase y trocéalos. (Si usas lomos naturales sólo deberás trocearlos)
- Descongela el salmón ahumado del mismo modo (Si usas natural salta este paso). Reserva la mitaddel salmón para decorar y, el resto, mézclalo con el otro salmón. Añade el queso, el coñac, sal y pimienta y tritúralo. Pica el eneldo y mézclalo.
- Corta el calabacín en láminas largas y finas con un pelador o mandolina y sálalo. Deja que saque el agua y sécalo bien.
- Sobre una lámina de film o una esterilla de sushi dispón las láminas de calabacín un poco superpuestas. Distribuye el relleno y enróllalo. Tápalo con film y reserva en frío.
- Una vez tenga más consistencia, corta y decora con el aceite de pimientos del piquillo y unos dados elaborados con el calabacín que te haya sobrado.
Ya tienes listo tu rollito de calabacín, ¡servir y disfrutar!
Y tú, ¿qué otros ingredientes usarías para el relleno? ¡Cuéntanoslo!
Receta: La Sirena