Salud para todos, día Mundial de la Salud
«Salud para todos» en el Día Mundial de la Salud, y Más Que Salud quiere pedir salud para todos y traerte algunas noticias de interés …
En este año 2018 la Organización Mundial de la Salud pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. La cobertura sanitaria universal (CSU) significa que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin pasar apuros económicos .Cada año el Día Mundial de la salud tiene un eslogan diferente.
La Cruz Roja ha lanzado, aprovechando el Día Mundial de la Salud , con un lema como «Salud para todos» , una app «Quiérete» Para cuidar tu salud y la de las personas de tu entorno, que buena idea, verdad?
La puedes descargar, gratuitamente en Google Play o en la Apple Store
Esta aplicación te ofrece ideas para cuidarte, información, tips para mimarte, a ti y a los tuyos!!! Es una idea genial y nos encanta, bravo por la Cruz Roja !
Ya sabes que en nuestra revista promovemos el estilo de vida sano, y no hay mejor día que hoy, 7 de abril y Día Mundial de la Salud, para empezar a llevar una vida más sana, no crees?
«Salud para todos con la cobertura sanitaria universal» es el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día Mundial de la Salud , para festejar su septuagésimo aniversario. Un día en el que la entidad pide a los líderes internacionales que tomen las medidas específicas para garantizar la salud de todas las personas en cualquier lugar. En otras palabras, que «puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos». ¿Qué supone entonces la promoción de la cobertura sanitaria universal que solicita la OMS?
A juicio de la Organización Mundial de la Salud, la cobertura sanitaria universal es una herramienta clave para mejorar la esperanza y la calidad de vida. «También protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género«, asegura la entidad. Las propias Naciones Unidas reconocieron en una resolución de 2012 que la garantía de la salud era «esencial para el desarrollo sostenible». Sin embargo, de la teoría a la práctica hay todavía un trecho. «Alrededor de 400 millones de personas –uno de cada diecisiete ciudadanos del mundo– no tienen acceso a servicios sanitarios esenciales», ha asegurado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.