Sanitas apuesta por la innovación y digitalización de productos
Sanitas, empresa especializada en el cuidado de la salud, apuesta por la innovación y la digitalización de productos. En este sentido, la compañía puso en marcha, hace cuatro años, su seguro digital Blua, a través del cual, gracias al servicio de videoconsulta, los pacientes pueden conectar cómodamente con sus médicos a través de la web o app. Este servicio se complementa con exclusivos servicios a domicilio, como el de envío de medicamentos desde la farmacia, también solicitado cómodamente online.
Sanitas: Seguro digital Blua
La crisis sanitaria actual ha puesto en relieve la importancia que las herramientas digitales tienen en el cuidado de la salud. Por ello, el servicio de videoconsulta se ha puesto a disposición de todos los asegurados de Sanitas durante la crisis sanitaria y se ofrece de forma gratuita a los nuevos clientes durante un año, al contratar un seguro de salud con fecha de alta junio o julio 2020. La digitalización ha mostrado su enorme potencial para gestionar la salud, y durante estas semanas los médicos y los pacientes han perdido, en muchos casos, el miedo que pudieran tener a las consultas no presenciales.
Videoconsultas
Previo a la crisis, este servicio contaba con 300 videoconsultas diarias, pero en estos meses ha sufrido un crecimiento exponencial, se ha llegado a las 5.000 videoconsultas al día durante la gestión de la emergencia sanitaria. Se tratan de videoconsultas que se realizan con más de 2.700 profesionales médicos de todas las especialidades que atienden también de forma presencial, lo que garantiza la excelencia asistencial en todos los casos.
La videoconsulta se está consolidando como una solución muy demandada entre los ciudadanos para gestionar y resolver los problemas de salud. Esto sin discriminar a la consulta presencial con los mismos médicos que, por supuesto, seguirá teniendo una importancia fundamental.
Adaptarse a la nueva normalidad
El buen resultado que están dando va a hacer que la videoconsulta se consolide con una herramienta que “ha venido para quedarse”. Debemos adaptarnos a la nueva normalidad y sobre todo a la nueva forma de cuidar de la salud que tras esta crisis ha cambiado. Lo digital ha pasado de ser recomendable a ser algo indispensable. Estamos convencidos de que el médico en el móvil es el futuro. Una nueva forma de estar cerca del paciente sin necesidad de encontrarnos en el mismo espacio físico. Una forma de cuidar de tu salud con tu médico de siempre sin necesidad de trasladarte a un entorno hospitalario.
Sanitas Alicante
Avda. Óscar Esplá, 28
Artículo publicado en el nº 53 de Más Que Salud.