¿ Sigues pensando que la alopecia no tiene solución?
El término alopecia se refiere a la pérdida de masa capilar, ya sea de forma difusa o localizada. Etimológicamente viene de la palabra griega alopekía, derivada de alópex «zorra» debido a que es un animal que cambia su pelo dos veces al año.
El número de mujeres con alopecia está aumentando de forma importante en las últimas décadas.
La Dra. Paloma Gutiérrez nos habla de cómo el método Khana está ayudando a recuperar el cabello de forma natural, sin fármacos ni cirugía.
Sabemos que hay diferentes factores que influyen en la pérdida del cabello, déficit de hierro y vitaminas, dietas sin el aporte nutricional necesario, ovario poliquístico, cuadros infecciosos etc, que es preciso descartar en una primera fase.
Existen distintos tipos de alopecia femenina, siendo la alopecia andrógenica femenina la forma más frecuente, con una incidencia cercana al 20% en mujeres premenopausicas y del 40% en mujeres después de la menopausia.
Esta se caracteriza por una pérdida de pelo difusa en la zona superior de la cabeza, área parieto-frontal. Suele iniciarse con un ensanchamiento de la raya media que va extendiéndose, siendo cada vez más amplia la zona en la que se aprecia el cuero cabelludo.
Algunas mujeres tienen aumento de andrógenos y otras no y en unos casos hay antecedentes familiares que no existen en otros. La literatura médica se refiere a esta entidad como multicausal.
Desde hace años venimos desarrollando el método Khana para el tratamiento de la alopecia femenina, sin fármacos ni cirugía, naturalmente.
Recuperamos el cabello tras un proceso de regeneración, actuando sobre las zonas que impiden la correcta nutrición y oxigenación del folículo capilar. La duración de la tratamiento puede oscilar entre 9 y 20 meses dependiendo del tamaño de la zona afectada y de la intensidad de la pérdida.
Durante este tiempo se va normalizando el exceso de grasa capilar, por lo que pensamos que el aumento de grasa no es uno de los factores que influyen en la pérdida del pelo, es una reacción para proteger un cabello debilitado y un cuero cabelludo afectado.
Es una correcta reacción corporal de defensa de los agentes externos, no precisa tratamiento farmacológico. Cuando regenerados el cabello con el método Khana se soluciona su exceso.
En este artículo mostramos dos de los últimos casos tratados en nuestra clínica para que se pueda observar su evolución.
Si crees que tu alopecia no tiene solución acude a clínica Khana, la 1ª consulta es gratuita, en ella la doctora realizará el estudio pertinente para valorar tu caso y dar una posible solución a tu alopecia.
Llámanos 615 85 94 04. @clinicaKhana
C/Cervantes 23-25, entresuelo – San Vicente de Raspeig (Alicante).