Snacks saludables: fáciles y muy ricos
Te proponemos algunos snacks saludables para picar entre horas sin remordimientos, ¿te animas a probarlos?
Snacks saludables, sencillos y fáciles de preparar:
1. Fruta
La fruta no tiene por qué ser aburrida, puede prepararse de muchas formas y además tiene múltiples propiedades: vitaminas, fibra, minerales, etc. Te saciará al instante y aporta muy pocas calorías. Puedes comer la fruta a ‘mordiscos’, en zumo, en compota, e incluso optar por la fruta deshidratada (pasas, higos, orejones, etc.) Con la última opción sin embargo hay que tener más cuidado ya que tiene mayor aporte calórico , a pesar de ser una perfecta fuente de energía. Los cítricos también son estupendos para reducir el colesterol.
Si eres un poco perezoso tranquilo, con un par cosas podrás preparar un estupendo postre. Primero elige tu fruta, los kiwis, plátanos o naranjas pueden servirnos. A continuación coge un poco de canela y…nada más, ¡ya tienes la combinación perfecta! Lo único que debes hacer es pelar tu fruta y aderezarla con un poco de esta especia, si quieres puedes agregar una puntita de miel o azúcar moreno (edulcorante). «Disfraza» tu fruta de forma sana.
Otras opciones de snacks saludables:
-Un plátano con 1 cucharadita de mermelada light o casera.
-Manzana asada al microondas o al horno con un poco de azúcar (edulcorante) y canela.
2. Gelatina
Las puedes encontrar de varios sabores y en porciones individuales. Ya no tienes que malgastar tu tiempo en prepararla, en cualquier supermercado encontrarás gelatina light y con muy pocas calorías, entre 2 y 15 por porción, y con una cantidad de hidratos de carbono de risa. También puedes preparara la gelatina con ‘tropezones’, sólo tendrás que abrir la gelatina y trocear una fruta del mismo sabor o de otro para que haya un mayor contraste. ¡A disfrutar!
3. Tortitas
Pueden ser buena opción, pero quizás no la mejor…Aunque parecen empeñados en hacernos creer que es la alternativa perfecta para acabar con ‘el gusanillo’, hay que prestar especial atención al tipo de tortitas que elegimos. Si realmente quieres comer una tortita sana opta por las de arroz, maíz o avena. Olvídate de las tortitas elaboradas con chocolate u otro tipo de variantes. Aunque sí podemos acompañar la tortita con una loncha de pavo e incluso una onza de chocolate negro, UNA, y recuerda: utiliza poca cantidad, y cuanto más puro sea mejor.
Como las tortitas se componen básicamente de hidratos de carbono son el complemento perfecto para deportistas, de lo contrario, y si la actividad deportiva que realizas es escasa o nula, a la larga abusar de este snack puede salirnos caro…Si eres más bien una persona sedentaria opta por otro tipo de tentempié.
4. Yogur
El yogur es beneficioso por varias razones, una de ellas el aporte de calcio, imprescindible para la formación de nuestros huesos y prevenir la osteoporosis. Además aporta pocas calorías y grasas y se digiere con facilidad . Lo bueno del yogur es que contiene una proporción adecuada de hidratos de carbono, vitaminas y minerales, además de proteínas de valor biológico. Como dato de interés hay que resaltar que según investigaciones del Departamento de Nutrición de la Universidad de Tennessee (USA), el calcio interfiere en la forma de absorber las grasas, favoreciendo la pérdida de peso. Mejor si escoges yogures naturales o desnatados.
4. Agua
No estamos diciendo que el agua sea un snack, aunque sí saludable. En ocasiones, sin embargo ,confundimos hambre con sed, o peor aún…Comemos por mero aburrimiento. Antes de tomar algo de lo que nos arrepintamos podemos probar a tomar un buen vaso de agua para saciarnos, si esto no funciona entonces adelante, prepara alguno de los snacks saludables que te proponemos.
Si no eres demasiado aficionado al agua pruébala con algún tipo de sabor. Aportan pocas muy calorías o ninguna y la disfrutarás más. Las infusiones o tés también son válidos.
5. Frutos secos
Un puñadito de almendras, pistachos, avellanas o nueces son una perfecta alternativa. Por ejemplo, entre 10 y 15 almendras contienen alrededor de 120 calorías. Estos alimentos aportan proteínas de calidad y reducen los riesgos de contraer enfermedades cardíacas o respiratorias. Además ayudan a reducir los niveles de colesterol «malo». Si no quieres tomar los frutos secos solos también puedes hacerlo con yogur.
6. Crudités o verduras
Zanahoria, pepino, pimiento, apio…Las verduras tiene poquísimas calorías y muchos beneficios, si te gustan estás de suerte, puedes tomarlas a ‘bocados’ o con alguna salsa ligera sin miedo a que se refleje en la báscula. Para acompañar las verduras puedes elaborar una salsa de queso o de yogur, si lo prefieres puedes comprarla hecha, ¡pero ojo a las etiquetas! A veces las calorías se esconden donde menos lo esperamos.
Si te han gustado estas ideas de snacks saludables compártelas o cuéntanos tus alternativas. 😉
Noelia Orts
Periodista
Pingback: Picar sano en la oficina sin morir en el intento - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: Picar sano en la oficina, ¿es posible? - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: Cosas para hacer en casa durante el coronavirus: montones de ideas