Supera el miedo al dentista con Anexión
Anexión es un grupo de médicos anestesiólogos expertos en la realización de sedación consciente en clínicas dentales.
Convierten la clínica dental en una “sala de operaciones”, sin coste para el odontólogo. De este modo, Anexión ofrece no sólo los servicios profesionales de los anestesistas, sino todo el equipo y los suministros necesarios para llevar a cabo los procedimientos de anestesia de una forma segura en un gabinete dental.
La sedación dental consciente es la solución eficaz para las personas que sienten ansiedad o miedo en el dentista. Gracias a esta técnica es posible “dormir” al paciente mientras el dentista realiza el tratamiento, lo que supone una mayor comodidad para el profesional y para la persona tratada.
La sedación consciente es un tipo de anestesia que consiste en un estado de depresión de la conciencia, inducido por fármacos, en el que el paciente responde adecuadamente a órdenes, solas o acompañadas por leve estimulación táctil, manteniendo en todo momento la respiración sin asistencia.
Los medicamentos inducen un estado de ánimo relajado y tranquilo, y el paciente se encuentra cómodo y colaborador.
Anexión relaja al paciente en la consulta y bloquea el dolor durante los tratamientos
Este tipo de sedación está indicada para todos los pacientes que deseen estar cómodos y relajados durante la intervención, presenten ansiedad, sufran miedo o fobia a los tratamientos odontológicos con anestesia local, o vayan a ser sometidos a procedimientos quirúrgicos dentales de larga duración.
Anexión aporta la tecnología más moderna a la clínica dental para realizar las sedaciones con la máxima seguridad exigida.
¿Por qué elegir Anexión?
Anexión está formado por anestesistas expertos en sedaciones en clínicas dentales. La sedación consciente presenta diversas ventajas para el paciente como para el odontólogo.
Para el paciente:
- Se encontrará relajado y cómodo durante la cirugía.
- Ausencia total de dolor.
- No recordará la cirugía o lo hará más vagamente.
- Sus constantes vitales estarán controladas por un médico anestesiólogo.
- Tendrá un mejor postoperatorio, ya que se le podrán administrar antiinflamatorios por vía intravenosa, que son mucho más efectivos y disminuirán el dolor y la inflamación.
Para el odontólogo:
- El equipo de Anexión está formado por médicos especialistas en anestesiología y reanimación (anestesistas), expertos en sedaciones conscientes con seguro de responsabilidad civil.
- Aumenta la seguridad del proceso quirúrgico realizada en la clínica dental mediante control de un médico especialista.
- El dentista trabajará mucho más cómodo, ya que sus pacientes estarán colaboradores y tolerarán mucho mejor una cirugía prolongada.
- Se logra la optimización de la gestión de los gabinetes, ya que se pueden realizar todos los procesos quirúrgicos en la misma sesión.
- Los anestesistas trasladan todo el instrumental médico necesario a su consulta, y al terminar el proceso la devuelven a su configuración original.
- Al mismo tiempo, se consigue un ahorro frente a la reserva de un quirófano en un hospital privado.
- La facturación dependerá del tiempo quirúrgico, y el material será aportado por Anexión.
- No hay que olvidar la comodidad y la satisfacción del paciente que en el mismo gabinete puede recibir su tratamiento o realizar su prueba diagnóstica.
- El dentista podrá realizar cirugías más largas y agresivas con el control médico de un anestesiólogo y con la relajación que le proporciona una sedación de calidad.
Miguel Pérez-Guillermo, José Ignacio Garrido y Juan Abellán
Servicios de anestesia en hospitales privados, sedación en clínicas dentales, sedación en quirófanos de cirugía menor y sedación para pruebas diagnósticas invasivas.
Artículo publicado en el nº 44 de Más Que Salud, puedes leerlo aquí.