Técnicas mínimamente invasivas: resultados y recuperación inmediata
El avance en las técnicas mínimamente invasivas, y nuevos dispositivos y terapias médicas permiten satisfacer los deseos de una pronta o inmediata recuperación con rápidos resultados en muchas áreas donde se desea una mejoría estética.
-Unos hilos tensores (no todos son iguales, y con la experiencia de un cirujano plástico, que es capaz y tiene la formación para realizar un lifting) pueden proporcionar un resultado fantástico de refrescamiento, regeneración y tensado de la cara en pocos minutos. (HILOS TENSORES PDO).
-Hay implantes de relleno de última generación, seguros pero con duración muy razonable en el tiempo, que permiten también no sólo reponer y devolver volumen perdido en proceso de envejecimiento o adelgazamiento, sino regenerar colágeno, y redefinir líneas y perfiles en la cara aportando refrescamiento y aspecto más joven. (ÁCIDO HIALURÓNICO DE DIFERENTES CONCENTRACIONES, ÁCIDO POLILÁCTICO, COLÁGENO ETC.) Cada uno tiene sus indicaciones y técnicas específicas.
Los implantes inyectables permiten en algunos casos también corrección de ojeras, bolsas de párpados inferiores, aumento de labios y la llamada rinoplastia sin cirugía para retoques localizados. Ejemplos especiales: redefinición de ángulo facial: Texas
Técnicas mínimamente invasivas: «Nerfetiti»
-Tratamiento con Botox/ Vistabel, Bocouture etc., mejora sustancialmente las arrugas de expresión, dando aspecto más relajado y menos tenso de la cara. El cirujano plástico es el que mejor conoce las indicaciones y formas de aplicación. “NEFERTITI face” lifting sin cirugía.
-Tratamientos con Nanofat: concentrado de células madre y regenerativas, de la grasa, extraídas e inyectadas en el mismo momento, con anestesia local sobre todo para alteraciones de los párpados inferiores Lo importante es una buena valoración por un cirujano plástico y de esta forma seleccionar el mejor tratamiento que se adapte a las necesidades y expectativas personales.
-Incluso pequeñas liposucciones, con anestesia local y totalmente ambulatorias, permiten una recuperación casi inmediata a la vida normal.
Lo importante es una buena valoración por un cirujano plástico y de esta forma seleccionar el mejor tratamiento que se adapte a las necesidades y expectativas personales.
Especialista en Cirugía Plástica y Estética
Integrado en el Hospital Clínica Benidorm y Hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante
*Artículo publicado en la revista nº 41 de Más Que Salud.
Pingback: Subcisión: avance en el rejuvenecimiento y tratamiento de arrugas y cicatrices - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida