Teletrabajo y salud visual ¿ cual es su relación?
La pandemia del coronavirus ha conllevado grandes cambios en la vida de todos. No solo el uso de mascarilla, la distancia social o los confinamientos, también que los hábitos laborales se han diferentes. Esto último, ha traído algunas consecuencias, que no siempre son positivas. A continuación, queremos que conozcas cómo se relacionan teletrabajo y salud visual. También descubrirás una serie de consejos para mejorar tu vista.
¿Cuál es la relación entre teletrabajo y salud visual?
Para los expertos la relación entre teletrabajo y salud visual es más que evidente. Tienen claro que pasar un gran número de horas delante de una pantalla y sin tener las condiciones adecuadas incide en la visión de las personas.
El resultado es que muchas de las personas que realizan esta clase de trabajo han perdido vista, sienten fatiga visual o padecen dolores de cabeza. Además del tiempo que se pasa delante de las pantallas, también influye las condiciones en las que se trabaja. En el siguiente apartado te invitamos a conocer cómo mejorar la situación.
¿Cómo cuidar la salud visual al teletrabajar?
¿Cómo cuidar la salud visual al teletrabajar?
Sin duda, teletrabajar tiene grandes ventajas para todos, pero para que no afecte a tu salud visual pon en práctica todos estos consejos:
- Oftalmólogo. Revisa tu vista para comprobar cómo te ha afectado el teletrabajo. Acudir a profesionales como la Doctora Victoria de Rojas es clave para cuidar tu salud visual.
- Descansos. Descansa la vista cada media hora, para hacerlo apártate del ordenador y mira a otros puntos de la estancia.
- Sal de casa. Durante algunos de los descansos sal de casa. Así podrás ejercitar mejor tu visión.
- Filtro azul. Utiliza gafas con filtro azul para minimizar el daño.
- Uso de pantallas. Intenta utilizar lo menos posible las pantallas fuera del trabajo.
- Luz natural. Es bueno que trates de trabajar todo lo que puedas con luz natural, por eso, busca un espacio de tu hogar bien iluminado.
- Luz artificial. Cuando tengas que trabajar con luz artificial, que no sea muy fuerte y que no dé en tus ojos. Tampoco es bueno que se refleje en la pantalla o que forme sombras.
- Intensidad y brillo. Ajusta la intensidad y el brillo de las pantallas.
- Temperatura del color. La temperatura del color también debe ser la adecuada para no dañar tu visión.
- Distancia a la pantalla. Tus ojos deben mantener una cierta distancia con las pantallas en todo momento. Por supuesto, debes encontrar una postura que también te permita trabajar con comodidad, pero evita estar demasiado cerca.
- Colores de la habitación. Lo mejor es que trabajes en una habitación con colores suaves para reducir el estrés visual.
- Escritorio. Coloca tu escritorio cerca de una ventana, así podrás ejercitar tu visión a distancia.
- Formato de las letras. Cambia el formato de las letras de tu ordenador, apuesta siempre por letras de un buen tamaño y que resulten bien visibles.
- Cristales templados. Sería recomendable que tus diferentes dispositivos contasen con cristales templados, eliminarán los brillos y los reflejos.
- Blog de salud visual. Seguir un buen blog de salud visual te ayudará a conocer recomendaciones útiles para cuidar tu vista.
Ahora que ya sabes la relación entre teletrabajo y salud visual, no dejes de poner en práctica todos los consejos que te hemos mostrado.