Tendencias médico-estéticas en 2019
Con la entrada del nuevo año llegan también las tendencias médico-estéticas que van a despuntar a lo largo de 2019.
El número de intervenciones de medicina estética en España continúan en alza, situando a nuestro país en el duodécimo lugar en cuanto a intervenciones de este tipo, según el último informe de realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS).
En 2018 aproximadamente medio millón de personas* se sometieron a alguna operación de cirugía estética en nuestro país. El lifting fue una de las técnicas más solicitadas.
Los avances en el sector de la aparatología médico-estética, así como la investigación, está permitiendo una mayor especialización y tratamientos cada vez más efectivos. Empresas como Novasonix, de origen nacional, se dedica a la creación y fabricación de nuevas tecnologías en el sector de la aparatología médico-estético, utilizando tecnología propia, patentada, desarrollada y fabricada bajo las estrictas normas de calidad y seguridad de la industria médica europea.
A la hora de elegir cualquier tratamiento debemos tener en cuenta una serie de puntos, entre ellos:
-fiabilidad de la clínica
-capacitación del especialista
-correcta aparatología
De esta forma, además de obtener un mejor resultado, existirá un menor riesgo durante la intervención.
Tendencias médico-estéticas en 2019
En cuanto a las tendencias médico-estéticas en 2019 se espera que para este año destaquen las siguientes: rellenos faciales, rinoplastias sin cirugía, hilos tensores, microfinfiltraciones con bótox y plasma rico en plaquetas (PRP).
Los rellenos faciales son uno de los procedimientos que cuentan con mayor aceptación, ¿la razón? Son intervenciones rápidas y efectivas (inyectables, láseres y rejuvenecimientos de la piel).
Si hablamos de la mejora del contorno corporal, las intervenciones poco invasivas seguirán en augue. A través de técnicas como la presoterapia o el lipoláser se obtienen estupendos resultados con un breve periodo de recuperación. Esto se debe, en gran parte, a la evolución de la aparatología estética. Los nuevos aparatos proporcionan una regeneración a nivel interno y una restauración de las funciones celulares, traduciéndose en un cuerpo más sano y bello.
Presoterapia, ¿qué es?
Se trata de un tratamiento que usa la presión de aire a modo de masaje, con el objetivo de activar el sistema linfático en todo el cuerpo. Es una técnica sencilla y natural, con cada vez más adeptos. Además facilita la eliminación de líquidos, grasas (celulitis, piel de naranja) y toxinas.
En cuanto al láser lipolitico sirve para estilizar, modelar y reducir el contorno. También es efectivo para estimular el metabolismo, y recuperar la elasticidad de la piel.
Por otra parte, tendencias en los tratamientos que ya vimos en 2018, como la cirugía mamaria, la otoplastia o la microdermoabrasión, continuarán en 2019.
Como explicábamos al inicio, al igual que con cualquier tratamiento, lo más recomendable es informarse acerca de la clínica en cuestión, el especialista y el tipo de aparatología. Pues no todas las tecnologías, a diferencia de las que se fabrican en Novasonix, cuentan con certificados de calidad ISO en estética y en medicina.
* Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).