Tipos de enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual, ETS, son protagonistas en muchas de las consultas médicas de centros sanitarios y hospitales.
Aunque todos/as las personas estamos cada vez más concienciados con este tipo de patologías, todavía falta información al respecto sobre el tema , sobre todo en jóvenes y adultos.
Y es que aunque hemos avanzado muchísimo en cuanto a la educación sexual se refiere, aún falta mucho camino por hacer y que jóvenes y adultos tengan mucho más presentes este tipo de enfermedades y los riesgos que conllevan.
Algunas de las enfermedades de transmisión sexual más conocidas
Entre todas ellas, las infecciones ITS por clamidia, piojos púbicos, llamados ladillas, herpes genital, etc. son algunas de las más habituales, y también condilomas o verrugas vaginales, VIH, sífilis, gonorrea, tricomoniasis , etc.
Todas ellas pueden presentarse con diferentes síntomas en el hombre y la mujer, creando molestias y/o complicaciones que deben ser siempre consultadas con un especialista.
En muchos casos, aunque pensamos que pueden ser enfermedades de larga duración o de difícil solución, si tratamos con el especialista adecuado la solución se conseguirá de forma efectiva.
Para ello os recomendamos la consulta del Doctor Rocamora, especialista en cirugía laparoscópica y en tratamientos recurridos y adaptados para algunos tipos de enfermedades de transmisión sexual, como por ejemplo, condilomas o verrugas vaginales.
¿Por qué siguen produciéndose este tipo de enfermedades?
Si bien hay épocas en las que este tipo de contacto de enfermedades de transmisión sexual descienden en la población, hay otras épocas en las que dichas enfermedades suben al alza.
Debemos destacar que la educación sexual es fundamental, y más en estos tiempos dónde las relaciones son mucho más abiertas y promiscuas, sin compromiso entre unos y otros, y dónde el amor libre es principal protagonista.
En la educación de cuidarse, de cuidarnos unos a otros, es dónde debe sostenerse la solución y la mejora, para que las enfermedades de transmisión sexual dejen de propagarse entre la población.
Post de interés: Las enfermedades mentales y sexuales más buscadas por los españoles