Tips afrontar el dolor de espalda en nuestro día a día
A veces es muy difícil afrontar el dolor de espalda en nuestro día a día. Dolores que aunque no sean verdaderamente graves o intensos, limitan nuestra vida y nos hacen tomar hábitos muy diferentes a los que realmente nos gustaría tener.
Si tus actividades diarias están limitadas por el dolor de espalda te proponemos algunos tips o recomendaciones que te irán genial para afrontar cada uno de tus días, e intentar seguir tu vida de la mejor manera posible.
Sigue leyendo y te lo contamos todo.
¿Dolor de espalda? La enfermedad n. 1 de naciones industrializadas
La mitad de la población en los países industrializados occidentales reportó dolor de espalda persistente y recurrente. Alrededor del 62% del dolor de espalda se encuentra en la columna lumbar (espalda baja). El dolor de espalda también se desarrolla en el área de la columna cervical y torácica y en el área de la articulación sacroilíaca. Junto con las enfermedades del corazón, y el constante dolor de espalda es la causa más común de discapacidad y pensiones prematuras.
Estos son los síntomas del dolor de espalda:
El dolor de espalda es en sí mismo un síntoma que podría tener una o más causas. A menudo se acompaña de otros síntomas como tensión, calambres y movilidad reducida. A veces, el dolor se irradia en el brazo, el pecho o la pierna, acompañado de hormigueo, entumecimiento, debilidad, atrofia muscular, trastornos del sueño, irritabilidad, estados depresivos, trastornos de vaciado de la vejiga y, sí, raros, trastornos sexuales
Tips afrontar el dolor de espalda
Conoce tu dolor
Entre algunas de las cosas que os vamos a proponer es importante que seamos consciente de cómo cuidamos la espalda y cual son las circunstancias en las que peor y mejor nos encontramos.
Conocer nuestro dolor, su grado de intensidad, los movimientos que podemos realizar o no, será una de las cosas fundamentales para poder avanzar y afrontar este dolor cada día.
Busca tu comodidad
Sabemos que a veces el ritmo diario nos hace fluir por muchos ríos dónde quizá no nos terminamos de sentir cómodos/as. Por este motivo, es importante que intentemos adaptar cada hábito y rutina nuestra comodidad.
Esto qué quiere decir, pues bien que si tienes que realizar un trabajo en concreto, una reunión, una entrevista, leer o cualquier otra actividad, busques la forma y método para poder hacerlo de forma cómoda para ti y sin dolor.
Practica la paciencia
La paciencia creo que es una de las partes fundamentales para afrontar e incluso superar un dolor de espalda.
En muchos momentos el dolor se hace muy intenso y persistente, y la paciencia en este caso debe ser tu mejor aliado. Este es uno de los secretos para mantener un buen estado de ánimo y que no acabes por desesperar.
Es muy probable que tu dolor de espalda mejore e incluso desaparezca, en la mayoría de los casos es así. En otros, sin embargo, habrá que ponerse en manos de especialistas para aliviar ese dolor.
Rodéate de personas que entiendan la situación
Cuando compartes tiempo con otras personas, es importante que ellas conozcan tu situación y sepan acompañarte en este proceso. Por ello, debes rodearte de personas que sepan respetar tu momento, y acompañarte de una forma tranquila, sin demasiadas opiniones o prejuicios.
Ellos te harán el camino más fácil y muy probablemente te ayudarán a desconectar en más de una ocasión. ¡Seguramente lo necesites!
Mantén una actitud positiva
Como todo en esta vida, la actitud es fundamental, y por ello debes mantenerte siempre positivo/a. ¡Eso será una de tu mejor medicina!
Intentar mantener un buen humor, una buena actitud para afrontar tu dolor de espalda, te ayudará sin duda alguna.
Recuerda que este dolor pasará y no estará ahí para siempre.
Post relacionado: Lesiones de espalda que pueden arruinar tus vacaciones