Too Good To Go la App que combate el desperdicio
Too Good to go es una App que combate el desperdicio de Alimentos en el mundo, una maravillosa iniciativa a la que Unilever se ha unido.
Damos la enhorabuena a esta gran empresa y a todos los socios que ya apuestan por ofrecer los packs de alimentos a precios económicos.
Cada año se desperdician más de 1.600 millones de toneladas de comida en todo el mundo, lo que equivale a más de 50 toneladas de alimentos cada segundo. Esto supone un problema social, económico y también medioambiental, pues el desperdicio de alimentos es responsable de hasta el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
Con el objetivo de ayudar a reducir esas cifras y evitar sus consecuencias, Unilever se ha sumado a #DeOrigen, una iniciativa impulsada por Too Good To Go en la que la compañía ofrece packs con su excedente de comida de marcas como Hellmann’s o Knorr a través de la conocida app para combatir el desperdicio de alimentos.
En el canal horeca, ambas compañías impulsan el uso de doggy bags en restaurantes para trasladar a los comensales la lucha contra esta misma causa.
A través de esta iniciativa, Unilever seguirá dando una segunda oportunidad a todos sus productos cuya vida útil está a punto de finalizar.
Para ello, tan solo hay que buscar los packs DeOrigen (disponibles solo en algunas ciudades por el momento) correspondientes a las marcas de Unilever, reservarlos y pagarlos a través de la app, e ir a recogerlos a la hora y el lugar indicados en la aplicación.
Con esta alianza, Unilever muestra una vez más su compromiso en la lucha contra el desperdicio alimentario y reafirma su apuesta por la sostenibilidad como parte estratégica de su modelo de negocio para apostar por un consumo de los alimentos más responsable y ayudar a conservar y cuidar el medioambiente.
Xavier Mon, vicepresidente de Alimentación y Helados de Unilever España, destaca “el grave problema ético, pero también medioambiental, que supone en desperdicio alimentario en nuestra sociedad.
Este despilfarro se cifra aproximadamente en 25 kilos de alimentos por persona al año, según datos recientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”.
Unilever cuenta, además, con una Guía Práctica para reducir el desperdicio alimentario en los hogares españoles, editada conjuntamente con el Ministerio.
Unilever, compañía comprometida con la lucha contra el desperdicio alimentario desde hace más de diez años, ofrece packs de una amplia variedad de productos, dando una segunda oportunidad a toda la comida que está en buen estado
Presente en 15 países, Too Good To Go le ha declarado la guerra al desperdicio de alimentos conectando, a través de su app, a establecimientos, productores y distribuidores que tienen excedente diario de comida con miles de usuarios que compran a precio reducido packs sorpresa con esos alimentos de calidad de última hora.
En palabras de Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de que Unilever se haya unido a nuestra iniciativa formando parte de los más de 80.000 establecimientos y socios de toda Europa que ya luchan con nosotros contra el desperdicio de alimentos y gracias a los cuales ya hemos salvado más de 65 millones de packs de comida.
Es increíble ver como cada vez son más las marcas que están demostrando su compromiso en esta causa y ojalá esto sirva de ejemplo e inspiración para que más actores de la industria alimentaria den el paso, porque sumando fuerzas es más fácil avanzar hacia un planeta sin desperdicio de comida”.
La alianza entre ambas compañías se desarrolla dentro del proyecto #DeOrigen, una iniciativa impulsada por Too Good To Go en la que productores y fabricantes pueden ofrecer packs con su excedente de comida a través de la app
Sobre Unilever
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día.
Cuenta con 149.000 empleados y generó ventas de 50.700 millones de euros en 2020. Más de la mitad del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo.
Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, incluyendo enseñas icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr y Magnum, así como nuevas marcas entre las que se encuentran Love Beauty & Planet, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.
Nuestro objetivo pasa por ser líderes mundiales en negocios sostenibles y, de esta forma, demostrar cómo nuestro modelo con propósito orientado al futuro conduce hacia un mayor crecimiento.
Tenemos una larga tradición corporativa vinculada a la responsabilidad y al progreso, desde los tiempos en los que nuestro fundador, William Lever, lanzó la primera marca con propósito del mundo, Sunlight Soap, hace más de 100 años. Esta sigue siendo hoy en día nuestra forma de trabajar.
Unilever Compass, nuestra estrategia de negocio sostenible, se instaura para ayudarnos a impulsar un crecimiento sostenible y responsable, al mismo tiempo que:
- Mejora la salud del planeta
- Mejora la salud, la confianza y el bienestar de las personas
- Contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo
Aunque aún queda mucho por hacer, estamos orgullosos de haber sido reconocidos en 2020 como líderes sectoriales en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones y -por décimo año consecutivo- como la empresa líder en la encuesta GlobeScan/SustainAbility Sustainability Leaders de 2020.