Too Good To Go la App que combate el desperdicio

Espacio publicitario

Too Good to go es una App que combate el desperdicio de Alimentos en el mundo, una maravillosa iniciativa a la que Unilever se ha unido.

Damos la enhorabuena a esta gran empresa y a todos los socios que ya apuestan por ofrecer los packs de alimentos a precios económicos.

 Cada año se desperdician más de 1.600 millones de toneladas de comida en todo el mundo, lo que equivale a más de 50 toneladas de alimentos cada segundo. Esto supone un problema social, económico y también medioambiental, pues el desperdicio de alimentos es responsable de hasta el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Con el objetivo de ayudar a reducir esas cifras y evitar sus consecuencias, Unilever se ha sumado a #DeOrigen, una iniciativa impulsada por Too Good To Go en la que la compañía ofrece packs con su excedente de comida de marcas como Hellmann’s o Knorr a través de la conocida app para combatir el desperdicio de alimentos. 

En el canal horeca, ambas compañías impulsan el uso de doggy bags en restaurantes para trasladar a los comensales la lucha contra esta misma causa.

A través de esta iniciativa, Unilever seguirá dando una segunda oportunidad a todos sus productos cuya vida útil está a punto de finalizar.

Para ello, tan solo hay que buscar los packs DeOrigen (disponibles solo en algunas ciudades por el momento) correspondientes a las marcas de Unilever, reservarlos y pagarlos a través de la app, e ir a recogerlos a la hora y el lugar indicados en la aplicación.

Con esta alianza, Unilever muestra una vez más su compromiso en la lucha contra el desperdicio alimentario y reafirma su apuesta por la sostenibilidad como parte estratégica de su modelo de negocio para apostar por un consumo de los alimentos más responsable y ayudar a conservar y cuidar el medioambiente.      

Xavier Mon, vicepresidente de Alimentación y Helados de Unilever España, destaca “el grave problema ético, pero también medioambiental, que supone en desperdicio alimentario en nuestra sociedad.

Este despilfarro se cifra aproximadamente en 25 kilos de alimentos por persona al año, según datos recientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”.  

Unilever cuenta, además, con una Guía Práctica para reducir el desperdicio alimentario en los hogares españoles, editada conjuntamente con el Ministerio.

Unilever, compañía comprometida con la lucha contra el desperdicio alimentario desde hace más de diez años, ofrece packs de una amplia variedad de productos, dando una segunda oportunidad a toda la comida que está en buen estado

Presente en 15 países, Too Good To Go le ha declarado la guerra al desperdicio de alimentos conectando, a través de su app, a establecimientos, productores y distribuidores que tienen excedente diario de comida con miles de usuarios que compran a precio reducido packs sorpresa con esos alimentos de calidad de última hora.

En palabras de Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de que Unilever se haya unido a nuestra iniciativa formando parte de los más de 80.000 establecimientos y socios de toda Europa que ya luchan con nosotros contra el desperdicio de alimentos y gracias a los cuales ya hemos salvado más de 65 millones de packs de comida.

Es increíble ver como cada vez son más las marcas que están demostrando su compromiso en esta causa y ojalá esto sirva de ejemplo e inspiración para que más actores de la industria alimentaria den el paso, porque sumando fuerzas es más fácil avanzar hacia un planeta sin desperdicio de comida”.

La alianza entre ambas compañías se desarrolla dentro del proyecto #DeOrigen, una iniciativa impulsada por Too Good To Go en la que productores y fabricantes pueden ofrecer packs con su excedente de comida a través de la app

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día.

Cuenta con 149.000 empleados y generó ventas de 50.700 millones de euros en 2020. Más de la mitad del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo.

Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, incluyendo enseñas icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr y Magnum, así como nuevas marcas entre las que se encuentran Love Beauty & Planet, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.

Nuestro objetivo pasa por ser líderes mundiales en negocios sostenibles y, de esta forma, demostrar cómo nuestro modelo con propósito orientado al futuro conduce hacia un mayor crecimiento.

Tenemos una larga tradición corporativa vinculada a la responsabilidad y al progreso, desde los tiempos en los que nuestro fundador, William Lever, lanzó la primera marca con propósito del mundo, Sunlight Soap, hace más de 100 años. Esta sigue siendo hoy en día nuestra forma de trabajar.

Unilever Compass, nuestra estrategia de negocio sostenible, se instaura para ayudarnos a impulsar un crecimiento sostenible y responsable, al mismo tiempo que: 

  • Mejora la salud del planeta
  • Mejora la salud, la confianza y el bienestar de las personas
  • Contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo

Aunque aún queda mucho por hacer, estamos orgullosos de haber sido reconocidos en 2020 como líderes sectoriales en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones y -por décimo año consecutivo- como la empresa líder en la encuesta GlobeScan/SustainAbility Sustainability Leaders de 2020.

Espacio publicitario

Hacer un comentario

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

You don't have permission to register

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información


Cookies MASQUESALUD.ES Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores. La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies: Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies sirve para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, ésto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso. Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro. A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestras web, distinguiendo: Las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente. Las cookies de terceros como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido como Google Maps. Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, los sitios web hacen uso normalmente de cookies "analíticas" para recopilar datos estadísticos de la actividad. Garantías complementarias – Gestión de cookies: Como garantía complementaria a las anteriormente descritas, el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado, y esta aceptación puede en todo momento ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles en su navegador. Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado puede tener diferentes nombres. A continuación encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”: Internet Explorer 8 y superior InPrivate Safari 2 y superior Navegación Privada Opera 10.5 y superior Navegación Privada FireFox 3.5 y superior Navegación Privada Google Chrome 10 y superior Incógnito Importante: Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca sobre la configuración de privacidad y de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra tienda online aunque su navegador esté en “modo privado”, si bien, su navegación por la misma puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.

Cerrar