Tránsito intestinal. ¿ cómo puedes recuperar el equilibrio?
El bienestar no implica una única cuestión, pero sí que está estrechamente relacionado con el equilibrio de tu cuerpo. En ocasiones, pequeños desequilibrios pueden hacerse más grandes y causar molestias de todo tipo. En las siguientes líneas te mostramos lo importante que resulta ayudar a mejorar el tránsito intestinal.
¿Cómo ayudarte a mantener el tránsito intestinal?
Si quieres sentirte bien, debes estar equilibrado a todos los niveles. Uno de los aspectos que influyen en tu bienestar es tener equilibrado el tránsito intestinal. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
- Introduce en tu dieta una buena cantidad de fibra, la recomendación es que sean al menos 30 gramos diarios.
- Frutas y verduras. Elige frutas y verduras que no te provoquen ni gases ni digestiones pesadas.
- Fruta con piel. Intenta consumir la fruta con piel, por supuesto, bien lavada. Así ingerirás una mayor cantidad de fibra.
- No consumas un exceso de grasas animales para disfrutar de un buen equilibrio digestivo.
- Alimentos procesados. En la medida de lo posible, evita los alimentos procesados
- También debes reducir al mínimo el consumo de dulces o bollería.
- Probióticos. Los probióticos son microorganismos vivos, que tienen diferentes efectos sobre el tránsito intestinal y sobre el cuerpo en general. Están presentes de forma natural en diferentes alimentos, como los yogures. Así que intenta incluirlos en tu dieta y si puede ser hazlo a diario.
- Aceite de oliva. El aceite de oliva puede favorecer un buen tránsito intestinal, así que introdúcelo en tu dieta diaria.
- Hidratación. Bebe al menos dos litros de agua cada día.
- Establece unos horarios para las diferentes tareas diarias, también para ir al baño con tranquilidad.
- Las personas que llevan una vida sedentaria sufren en muchos casos problemas de regularidad. El ejercicio diario es fundamental para que todo funcione bien, si no puedes ir al gimnasio o realizar una rutina de ejercicios en casa, intenta caminar cada día al menos media hora y a buen ritmo.
- Especialista. Si tienes dificultades relacionadas con el tránsito intestinal, no dudes en ir a un especialista y comentarle lo que te está ocurriendo. No dar importancia a la situación puede complicar tu caso y hacer que lo pases realmente mal.
¿Qué más puedes hacer para mantener tu tránsito intestinal?
Complemento alimenticio a base de hojas de sen, hibisco, regaliz y menta.
Si necesitas devolver la regularidad a tu organismo, prueba Roha-Max 30 comprimidos, que aprovecha los efectos de las hojas de sen (Cassia angustifolia), la Cassia angustifolia que ayuda al mantenimiento normal del tránsito intestinal