Tratamientos dentales: Cirugía Integral Avanzada con respaldo hospitalario
El Instituto Davó del Hospital Vithas Medimar Internacional, cuenta con los medios técnicos y humanos, así como con la infraestructura adecuada para poder tratar todo tipo de pacientes, independientemente de sus circunstancias médicas especiales (que puedan requerir un tratamiento en entorno hospitalario).
Somos pioneros y especialistas en el campo de la rehabilitación implantológica y dentofacial compleja, con pacientes especiales que presentan atrofia ósea severa del maxilar superior.
Asimismo, el Instituto Davó está reconocido como centro de referencia y experto en la técnica del implante zigomático. Se trata de una técnica muy documentada y reconocida por la comunidad científica internacional, que permite al paciente disfrutar de dientes fijos inmediatamente después de la cirugía, en un periodo de 24-48 horas.
Además de los casos complejos, ofrecemos una cartera de servicios que abarca todo tipo de tratamientos y técnicas, desde Estética hasta Rehabilitación.
Cartera de servicios: tratamientos dentales
- UNIDAD DE CIRUGÍA MAXILOFACIAL
Tratamientos de la Articulación Temporo-Mandibular
Deformidades Dento-Faciales
Fisioterapia Cervicofacial
- UNIDAD DE IMPLANTOLOGÍA
Implantes Dentales, Implante Zygomático, Prótesis sobre Implantes
- UNIDAD DE ODONTOLOGÍA
Odontología General y Estética Dental
Periodoncia y Peri-Implantología
Endodoncia Microscópica
Ortodoncia
Prótesis Buco-Facial y Oclusión
- UNIDAD DE ODONTOPEDIATRÍA
- UNIDAD DE BRUXISMO Y FOBIA DENTAL
- UNIDAD DE ESTÉTICA DENTAL
Carillas de composite o de porcelana
Blanqueamiento dental
Personal altamente cualificado
Disponemos de un cuadro médico formado por un grupo de profesionales que abordan todas las disciplinas a un nivel altamente cualificado:
- Cirujano maxilofacial
- Periodoncista
- Especialista en Cirugía Oral
- Ortodoncista
- Prostodoncista
- Fisioterapeuta
- Endodoncista
- Especialista en Bruxismo y Fobia Dental
Servicios de Referencia
Somos referentes en el sistema de ortodoncia invisible, con el que podemos tratar cualquier maloclusión. Cada vez tratamos casos más complejos y la gente cada vez está más contenta con este sistema.
Endodoncia microscópica, que hoy en día es un procedimiento mucho más sofisticado y con el que se consiguen mejores resultados. Para ello contamos con un microscopio dental, que aplicado al campo de la endodoncia, conseguimos una mayor precisión en el trabajo ya que nos permite ver los dientes con una mayor amplitud. A largo plazo el mantenimiento de los dientes se realiza con una mayor predictibilidad y un mayor éxito, con lo cual el paciente queda mucho más satisfecho.
En la periodoncia (las enfermedades de las encías) hemos introducido el diagnóstico microbiológico, un análisis muy pormenorizado del tipo de bacteria o germen, que está implicado en el desarrollo de estas enfermedades. También contamos con un diagnóstico genético, para el cual nos basamos en las últimas técnicas de bacterias por sondas de ADN, para determinar cuál es el mejor tratamiento, la mejor terapia y el mejor seguimiento para ese paciente.
Programa pionero
Mucha gente no es consciente del problema que puede llegar a suponer el bruxismo: dolores de cabeza muy intensos, dolores de cuello, espalda, crujidos en la articulación temporomandibular, acúfenos… es decir, toda una serie de síntomas que pueden llegar a interferir notablemente en la vida de la persona. En Instituto Davó contamos con un programa que es pionero para tratar y curar el bruxismo. Gracias a ello en Instituto Davó estamos consiguiendo curar con gran éxito este trastorno.
La Fisioterapia Maxilofacial tiene también un importante hueco en Instituto Davó como medio preventivo en el tratamiento de la articulación temporomandibular.
La Odontopediatría es otra de las áreas fundamentales, ya que supone un compromiso con la prevención y el diagnóstico temprano de patologías en niños. Gracias a la prevención podemos evitar patologías a edades tempranas, para lo cual ofrecemos el programa preventivo de ZeroCaries, donde valoramos el riesgo de caries de cada niño de una manera individualizada, contando con los materiales más vanguardistas en odontopediatría.
Artículo publicado en el nº 45 de Más Que Salud, puedes leerlo en el siguiente enlace.