Turrón todo el año, propiedades y beneficios
Cada vez más, este delicioso dulce, forma parte de nuestras vidas, y no sólo en fechas tan señaladas como la Navidad, sino en cualquier época del año. El turrón ha conseguido conquistar a innumerables cocineros, que incluyen en sus creaciones, tanto dulces como saladas, este exquisito producto. Chefs de la talla de Susi Díaz, Paco Torreblanca o Quique Dacosta, ya se han atrevido con el turrón.
Y es que por su amplia versatilidad, textura y sabor resistirse a un pedacito de turrón es una tarea casi imposible… seguro que ya lo estás saboreando, ¿verdad?
Aunque en la actualidad existen muchos tipos de turrones, el original está elaborado a base de tres ingredientes: almendras, miel, y azúcar. Además de las proteínas de la clara de huevo.
Dulces clásicos de sabor imbatible, los nuestros
Los Turrones de Jijona y los Turrones de Alicante, son los originales y con su denominación de origen. Son turrones que destacan por su elaboración artesanal con materias primas de la mejor calidad.
Turrones naturales, sin conservantes ni colorantes
Por lo tanto, si quieres disfrutar del sabor de siempre, desde Más Que Salud te recomendamos que busques el sello del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante. Este organismo es el encargado de asegurar que está elaborado en el término municipal de Jijona, y que la técnica y el porcentaje de ingredientes, como las almendras, son los adecuados.
Propiedades de la almendra, ¡turrón todo el año!
Si tuviéramos que destacar un ingrediente del turrón sería las almendras, ya que cuentan con un elevado valor nutricional, y son un importante alimento en la dieta mediterránea.
Las almendras son ricas en vitamina E, un poderoso antioxidante que contribuye a proteger nuestro corazón y a la mejora de nuestras defensas. Pero no sólo eso, ya que estas tienen innumerables beneficios para la salud.
¿Cómo nos benefician las almendras?
Para empezar, son altas en proteínas (21%) y fibra (13%) y gracias a su aporte de nutrientes nos ayudarán a afrontar el día con energía: proteínas, grasas, carbohidratos y minerales.
¿Sabías qué…
- un puñado de almendras contiene el 37% de la cantidad diaria de vitamina E recomendada?
- las almendras también te ayudan a ganar masa muscular?
- es un fruto seco recomendable para todo el mundo y apto para todo tipo de dietas?
- cuenta con propiedades antiinflamatorias?
- su aporte de grasa es saludable? Tiene menos de un 10% de grasa saturada.
- los hidratos de carbono son de lenta absorción? Proporciona energía a largo plazo, ¡ideal para deportistas!
- aumenta las funciones cerebrales?
- protege los huesos y dientes? Esto se debe a los minerales que aporta, como el calcio y el potasio.
Además, a los beneficios de la almendra, también se suman el resto de ingredientes que conforman el turrón, como pueden ser las proteínas del huevo, que contienen un alto valor biológico, o la miel, que junto al azúcar constituyen un aporte de hidratos de carbono elevado.
No olvidemos que la miel, además de utilizarse como alimento, también se ha usado como remedio natural a lo largo de los años, por sus innumerables propiedades saludables.
La moderación es la clave
En definitiva, el consumo de turrón, siempre con moderación, nos aportará energía concentrada de forma rápida, siendo el perfecto aliado de deportistas o aquellas personas que necesiten un aporte extra de energía.
Ahora que conoces las propiedades del turrón estamos seguros de que disfrutarás incluso más de este saludable producto. Incorpóralo en tus recetas y disfrútalo todo el año.
Noelia Orts
Periodista
Artículo publicado en el nº 54 de Más Que Salud:
Pingback: Claves para evitar los kilos de más y los empachos navideños